Elecciones en Honduras

Jaime Villegas: 'El Presidente lo está haciendo bien, por eso lo acompaño'

El aspirante a una diputación por Cortés afirmó que antes de integrar el Partido Anticorrupción era simpatizante del Partido Nacional. Dice que no le guarda rencor a Nasralla

06.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
Sensato, pero sin tapujos, el candidato a una diputación por el Partido Nacional, Jaime Villegas, asegura que las anteriores autoridades del Partido Anticorrupción (Pac) entregaron este instituto político a personas que estaban en contra de Salvador Nasralla.

“Creo que los líderes no llegaron a comprender lo importante que era el Partido Anticorrupción, que era como la luz al final del túnel y pasó lo que pasó, entregaron el partido, no se los quitaron”, expresó en entrevista a EL HERALDO.

A continuación sus declaraciones.

¿Volvió a tener contacto con Salvador Nasralla?
Cuando renuncié al Partido Anticorrupción yo recibí un mensaje de él, quería que acompañara a la diputada Fátima Mena y que pensara la decisión que había tomado. Yo me lo encuentro y lo puedo saludar con todo gusto.

El otro día estuve en Televicentro y lo saludé, frío el saludo, pero lo saludé. No tengo nada contra él, al contrario agradezco que me haya tomado en cuenta cuando se fundó el Pac. Estamos un poco distanciados porque él está en otro partido y la verdad no tengo absolutamente nada contra él.

+Tras retirarse del Pac, Jaime Villegas se sube al barco del Partido Nacional

¿Cree que el Partido Anticorrupción tiene futuro?
Lamentablemente ya todo el mundo sabe lo que pasó, la bancada está desmantelada prácticamente, quedan dos o tres del antiguo Partido Anticorrupción, no quiero criticar a nadie, pero no se supo lo que se tenía en manos.

Hace cuatro meses el diputado Walter Banegas lo venía advirtiendo que iban a perder el partido y no lo entendieron así y ojalá que ahora que está la diputada Marlene Alvarenga como autoridad y candidata presidencial tenga una visión mejor que la que tuvieron los anteriores líderes.

¿Qué lo motivo a sumarse a las filas del PN?
Primero que antes de estar en el Partido Anticorrupción yo simpatizaba con el Partido Nacional, todo el mundo lo sabe, incluso yo anduve en algún momento al abogado Ramos Soto cuando era candidato a la Presidencia de la República, un amigo de bastantes años; y segundo el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández creo que lo está haciendo bien; está llevando un plan de nación que nos está sacando poco a poco de la pobreza, se les está ayudando mucho a los más necesitados con el programa Vida Mejor que muchos lo critican.

También en materia económica el gobierno ha recibido la más alta calificación en toda la historia por Standard and Poors, que es importantísimo y le ayuda mucho al país. El Presidente habló conmigo y con todo gusto lo estoy acompañando.