Elecciones en Honduras

Honduras: Trabajar sin descanso pide Juan Orlando Hernández a cachurecos

FOTOGALERÍA
20.05.2017

Tegucigalpa, Honduras
Con un llamado enérgico y contundente, el presidente de la República y candidato del Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, pidió ayer a todos los cachurecos a que acudan de forma masiva a las urnas con alma, vida y corazón.

“Tenemos que trabajar sin descanso, como si fuéramos a comenzar esta historia; no se confíen, no entren en ese estado de dejación, saquemos alma, vida y corazón para ganar como nunca un partido ha ganado en Honduras”, enfatizó.

La fe y la esperanza fueron evidentes en los rostros de cientos de nacionalistas durante el discurso de Hernández, quienes al unísono le pidieron que continúen los cambios que ha impulsado desde la Presidencia de la República durante su gestión.

Hernández Alvarado, quien reafirmó que va a continuar haciendo lo que tenga que hacer para recuperar la paz y la tranquilidad, les dijo: “Cuenten conmigo hoy, mañana y siempre... unidos somos invencibles”.

Y definió al Partido Nacional como una institución que ha roto paradigmas y “la única opción de desarrollo para Honduras”.

De forma anticipada, los convencionales eligieron por unanimidad a los nuevos miembros del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), ungiendo al actual diputado Reinaldo Sánchez como presidente y a Olga Alvarado como vicepresidenta por los próximos cuatros años.

Los demás integrantes del órgano ejecutivo son jóvenes nacionalistas en su mayoría y otra parte la conforman rostros nuevos que recibieron el favor del pueblo en las urnas en las pasadas elecciones primarias y ahora aspiran a cargos de elección popular.

Reanudan

El color azul y la bandera del partido de la estrella solitaria adornaron el tercer gimnasio de la Villa Olímpica, donde desde las 9:00 AM se reanudó la asamblea con la presencia de convencionales propietarios y suplentes, incluyendo simpatizantes provenientes de distintos puntos del país.

Bajo un riguroso control de seguridad y una atmósfera de júbilo, los cachurecos continuaron con su fiesta azul, quienes durante el transcurso de la mañana presentaron distintas mociones, pero se centraron en el rotundo respaldo que le continuarán dando a Hernández Alvarado.

El dirigente Fernando Anduray levantó los ánimos de las personas que se reunieron en el local del recinto deportivo, amenizado con canciones alusivas al PN así como al mandatario.

Antes del mediodía se concedió un receso para almorzar, pero algunos aprovecharon el lapso para bailar o tomarse fotos con reconocidas figuras del nacionalismo.

Reconocimiento

Al filo de las 2:00 PM apareció el máximo líder de los cachurecos de forma repentina, ante una multitud que le ofreció una cálida bienvenida.

El gobernante anunció el otorgamiento de una distinción para el empresario y político Gilberto “Picho” Goldstein y se le nombró como convencional vitalicio.

“En la historia de este partido está escrito el nombre de Gilberto Goldstein de manera muy especial”, expresó Hernández Alvarado, mientras recordaba que el exdiputado le abrió no solo las puertas de su casa, sino también de su corazón en los años de juventud.

Resaltó que “don Picho ha contribuido en la grandeza y organización que tiene hoy en día el Partido Nacional”.

Más temprano, varios de los nuevos miembros del CCPN visitaron a Goldstein en su casa para anunciarle que sería condecorado y se convertiría en el convencional 1,001.

Cierre

Un poco más de cuatro horas transcurrieron para el cierre de la gran convención en el Estadio Chochi Sosa, donde se trasladó la fiesta azul.

Después de un descanso, los convencionales retornaron al recinto deportivo, en el que se instaló un escenario especial para Juan Orlando, quien fue el único orador.

Al finalizar, el titular del Poder Ejecutivo ondeó una bandera en medio de los convencionales y fuegos artificiales iluminaron la noche.

Los líderes más representativos del partido como Ricardo Álvarez y Nasry Asfura, junto a la primera dama Ana García, acompañaron al Mandatario en el estrado principal, despidiendo a los convencionales, quienes retornan hoy a sus lugares de origen.

Las reacciones

Hoy se tiene un partido más unido

El alcalde de Tegucigalpa, Nasry “Tito” Asfura, considera que después de la convención “se tiene un Partido Nacional más unido que nunca”.
“El 12 de marzo se pudo observar más de un millón trescientos mil votos, jamás se había ido a votar masivamente”.
“Hoy más que nunca tenemos que seguir unidos para que este 26 de noviembre podamos decirle al pueblo hondureño que como Partido Nacional tenemos un compromiso de trabajar fuertemente unidos para sacar a Honduras adelante”.

Explicó que “al final no se trata de un partido, se trata de que cada unos de los hondureños podamos trabajar y tener ese amor por nuestro país para sacar adelante a nuestra querida Honduras”.

En relación con la alianza de oposición, dice que no se le tiene miedo ya que “miedo y temor solo se le tiene a Dios.

Claro, somos humanos y podemos cometer errores, pero mientras trabajemos y hagamos las cosas de la mejor manera posible para servirle a la gente, yo creo que es la mejor ruta que podemos practicar”, concluyó.

Tenemos que continuar con el desarrollo

Reinaldo Sánchez, presidente del Partido Nacional, detalló que lo primero que se tiene que reconocer dentro de la institución política “es la buena labor que hizo Gladys Aurora López como presidenta del partido”.

“Hay rutas claras como la apertura y la inclusión de más sectores al Partido Nacional, que la juventud y las mujeres sean parte y muestra de ellos es la integración del nuevo Comité Central, donde somos cincuenta ciudadanos y ciudadanas que venimos de distintos departamentos del país y no solo de la capital”, aseguró Sánchez.

“Tenemos que seguir adelante para continuar con el desarrollo de Honduras, lo que demanda que el Partido Nacional siga siendo el brazo político para construir la próxima victoria en el mes de noviembre”. “Lo que la población debe meditar es si quieren regresar al pasado o continuamos por el camino correcto iniciado por Juan Orlando Hernández'.

El PN marcha por un buen camino

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, afirmó que el Partido Nacional es una institución política que marcha por el camino bueno bajo el liderazgo de Juan Orlando Hernández, por lo que “si seguimos en esa ruta, vamos a ganar con más de dos millones de electores el próximo 26 de noviembre”.

“Hoy el Partido Nacional es el más enraizado en el pueblo, nos lo hemos ganado a pulso, hemos hecho una reforma fiscal que nos permite una mayor equidad en la recolección de impuestos, hemos hecho en conjunto con otros partidos políticos muchas leyes, pero hoy más que nunca debemos ser disciplinados y tener un Congreso Nacional fuerte, mayoritario”, dijo Oliva.

“Este gobierno viene arrastrando problemas ancestrales, seculares, pero con la libertad que hay ahora, con el dinamismo con el que ha actuado este gobierno, a algunos les parece que son problemas nuevos”, detalló.

“No podemos quedarnos estáticos, lo que no funcionó hay que ajustarlo, el que no cumplió hay que cambiarlo; necesitamos ganar contundentemente las próximas elecciones; yo oigo por ahí que hay otras fuerzas políticas que andan otro camino, tienen todo el derecho, es parte de la democracia”.