Elecciones en Honduras

Juan Orlando Hernández: 'Vamos por el tercer triunfo del Partido Nacional'

'Unidos somos invencibles', dijo Hernández al momento de asegurar que el Partido Nacional hoy goza -como nunca- del cariño y respeto del pueblo hondureño 'que hemos ganado a pulso'

20.05.2017

Tegucigalpa, Honduras
'Servir a mi pueblo es una gran bendición'. Con estas palabras inició el discurso de cierre de la convención nacionalista el aspirante a la reelección Juan Orlando Hernández.

El candidato presidencial por el Partido Nacional (PN) aprovechó la cita para felicitar a sus correligionarios por la 'gran fiesta cachureca' desarrollada este sábado en la Villa Olímpica de Tegucigalpa.

'Felicito a las autoridades del Partido Nacional que han hecho muy bien su trabajo y a las nueva autoridades es un gran reto el que tienen', dijo.

'Unidos somos invencibles', agregó al momento de afrirmar que el Partido Nacional hoy goza -como nunca- del cariño y respeto del pueblo hondureño 'que hemos ganado a pulso'.

'Vamos por el tercer triunfo cachureco', dijo Hernández a los congregados en el Chochi Sosa desde tempranas horas en la Convención nacionalista. Los presentes ocuparon el área de gradería y grama de la cancha deportiva.

Hernández asumió además varios compromisos como candidato presidencial del Partido Nacional, ante los convencionales en materia de seguridad, generación de empleo y hasta en la reducción de los intereses de las tarjetas de crédito.

“Estamos luchando para que el próximo año generemos junto al sector privado 600 mil nuevas plazas de trabajo permanente que produzcan crecimiento económico y movilidad social”, expresó durante su discurso.
Al mismo tiempo, aseguró que continúa en la lucha por recuperar la paz y tranquilidad en todo el territorio nacional, que se perdió hace una década.

Sin embargo, advirtió que la oposición política se encuentra conspirando para que estos avances no sucedan y se descontinúen los programas como Vida Mejor, que ha venido impulsando su gobierno.

Por más de media hora, Hernández dio su discurso en la clausura de la convención cachureca, denominada “Fe, esperanza y cambio”, ante hombres y mujeres comprometidos con el instituto político que lidera.

Arreglar los problemas

“Vamos a luchar y hacer lo que tengamos que hacer para arreglar esos problemas de la mano de Dios y de ustedes”, puntualizó el gobernante.

Además, catalogó como esclavitud moderna la alta tasa de interés que tienen que pagar los tarjetahabientes que se encuentran sometidos por el uso del “dinero plástico”.

“Eso hay que arreglarlo por el bien de todos; para eso se aspira a acceder al poder de la nación, para tomar decisiones y resolver por la vía de lo más justo”, insistió Hernández.

Resaltó que en las próximas elecciones generales se requiere que salgan electos más diputados nacionalistas que le permitan “quitarle la tranca al carro del cambio para tener los intereses de las tarjetas de crédito justamente, como debe de ser”. |

El presidenciable pidió a todos los cachurecos que no se confíen, ya que los comicios se ganan el próximo 26 de noviembre. En este proceso electoral, el pueblo escogerá si quiere avanzar o retroceder, ir por el camino bueno o malo, dijo.

El máximo líder del PN planteó que “es cierto que ganamos por goleada el primer tiempo, como quedó evidenciado en las elecciones primarias, de eso no hubo duda, pero falta el segundo tiempo y tenemos que ganar de manera contundente, no solamente ganar alcaldías y la Presidencia, es ganar con todos los diputados posibles para tener mayoría en el Congreso Nacional”.

Finalmente, reiteró su emblemática frase en la que con firme convicción anunció que será el próximo presidente del país y logrará la tercera victoria consecutiva de la organización política que representa.