Elecciones en Honduras

Honduras: Oposición y oficialismo a medir fuerzas el próximo 21 de mayo

En esa fecha se realizarán la asamblea de la alianza de oposición,

las elecciones internas del Pac y la convención del Partido Nacional

FOTOGALERÍA
08.05.2017

Tegucigalpa, Honduras
Un domingo ajetreado en materia política es lo que se espera para este próximo 21 de mayo en Honduras. Tres grandes acontecimientos se llevarán a cabo y en ellos se involucran a tres de las cuatro grandes fuerzas políticas del país.

El Partido Nacional (PN), Partido Anticorrupción (Pac) y el partido Libertad y Refundación (Libre) son los protagonistas de los eventos programados para ese día, en el que se incluirá probablemente la presentación del candidato oficial de la alianza de oposición.

Oficialismo y oposición a medir fuerzas en sus eventos
En medio de la crisis interna que vive el Pac, este 21 de mayo se llevarán a cabo las elecciones internas para elegir a sus autoridades en la esperada asamblea nacional programada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

En este evento se enfrentarán las corrientes de los diputados Marlene Alvarenga y Walter Banegas, con la ausencia del movimiento de Salvador Nasralla, fundador del Pac.

Banegas presenta la corriente Acción Ciudadana, mientras que Marlene Alvarenga es la candidata de los movimientos en alianza Unidos por Honduras, Alianza Pac y Anticorrupción Cristiana.

+Jorge Zelaya y Salvador Nasralla se encuentran en público

Mientras en el novel instituto político se concentran en su evento, se espera que otro grupo del Pac asista a la asamblea nacional convocada por la alianza de oposición, donde se presume que se dará a conocer quién será el candidato único.

Para este evento están convocados los militantes de los partidos Pac afines a Nasralla, Pinu y Libre, donde sus líderes Salvador Nasralla, Guillermo Valle y Xiomara Castro, revelarán en quién recae la responsabilidad de liderar la alianza multipartidaria.

Por su parte, para esa fecha está programado el cierre de la convención del Partido Nacional. Es decir, el 21 de mayo es la fecha en que oficialismo y oposición medirán fuerza de manera casi directa por primera vez.

En la actividad electoral que organiza el partido de gobierno, se llevará a cabo la elección de sus autoridades, pero también se espera que se concrete y oficialice la alianza entre el Partido Nacional y los históricos partidos minoritarios Unificación Democrática (UD) y la Democracia Cristiana (DC).