Elecciones en Honduras

Juan Orlando Hernández: 'Vamos a estar ganando en el primer tiempo”

El mandatario dijo que tiene informes preliminares sobre una alta concurrencia de hondureños a las urnas

FOTOGALERÍA
12.03.2017

Gracias, Honduras
El presidente Juan Orlando Hernández, quien aspira a la reelección por el Partido Nacional, ejerció este domingo el sufragio en la Escuela Juan Lindo en su natal Gracias, Lempira, al occidente de Honduras.

Hernández depositó su voto correspondiente a las elecciones primarias 2017 en la urna 5846, línea 397, en la mesa electoral instalada en el centro educativo al que asistió cuando era un niño.

El mandatario fue acompañado por la primera dama, Ana García de Hernández, quien votó en la urna 5845, línea 947, y por la exministra asesora de Estrategia y Comunicaciones, Hilda Hernández.

Hernández únicamente mostró su marca en la papeleta de los precandidatos nacionalistas, un nivel donde compite con Ramón Castillo del movimiento Monarca. JOH es postulado por las corrientes Juntos por el cambio y Unidos por la Nueva Honduras.

No obstante, se reservó mostrar las papeletas a nivel de diputados y de alcaldes.

Luego de depositar su voto para presidente, alcalde y diputados, el titular del Ejecutivo compareció ante los medios de comunicación junto a un grupo de personas que lo acompañaron a las urnas, para invitar a los hondureños a sumarse esta fiesta cívica.

El precandidato presidencial del Partido Nacional mencionó que estas elecciones serán contundentes y aseguró que este proceso electoral es uno de los más concurridos de la historia.

'He podido recibir informes de la costa norte, sur y centro y estamos viendo algo sin precedentes, es una fiesta cívica y los hondureños estamos diciendo presentes, estamos decidiendo y no dejando que alguien más decida por nosotros', dijo.

'Que el mundo sepa que somos un pueblo de educación democrática que no permitimos que nadie más decida por nosotros, sino que nosotros decidimos”, recalcó el presidente.

JOH solo mostró una de las papeletas durante su votación.
+Figuras políticas acuden a las urnas a ejercer el sufragio

Con mucha seguridad el mandatario aseguró 'al hablar por los números que van ahorita que cuando se pite el minuto 45 vamos a estar ganando en el primer tiempo y luego esperar el resultado por la noche'.

Cabe mencionar que Hernández es precandidato presidencial en estas elecciones primarias y es el primero en la historia de la era democrática moderna que corre por la reelección.

Sobre los partidos que no han logrado instalar todas las mesas, dijo que se le debe dar un seguimiento para que todo mundo sepa la dimensión de organización en el proceso.

A la población le dijo: “no permita que nadie más decida por usted, vaya y decida, este es su derecho y también es una obligación, además decida por el que usted considere es el mejor”.

Al regresar a Tegucigalpa informó que se reunirá con el aspirante a alcalde de la capital, Nasry Tito Asfura, y estará pendiente de cómo avanza el proceso electoral.

+Las curiosidades durante las elecciones primarias en Honduras