Elecciones en Honduras

John Milton García Flores candidato a la Alcaldía de Danlí por el Partido Libre

Hasta hace dos años, al aspirante Libre a la alcaldía por el municipio de Danlí, en el departamento de El Paraíso, ni se le cruzaba por la cabeza incursionar en el mundo de la política

FOTOGALERÍA
07.11.2017

Danlí, Honduras
Nombre:
John Milton García Flores

Edad: 39 años

Fecha de nacimiento: 20 de abril de 1978

Lugar de nacimiento: Tegucigalpa, Francisco Morazán

Profesión: Perito Mercantil

Estado Civil: Casado

Partido: Partido Libre

Hasta hace dos años, al aspirante Libre a la alcaldía por el municipio de Danlí, en el departamento de El Paraíso, John Milton García, ni se le cruzaba por la cabeza incursionar en el mundo de la política.

Desde que sacó el título de Perito Mercantil y Contador Público en el populoso Instituto Central Vicente Cáceres de Comayagüela, sabía que lo suyo eran los negocios.

Propietario de una pequeña empresa eléctrica en la ciudad de Las Colinas, en 2009 se trasladó a la comunidad de Arauli del altiplano de Danlí, donde se dedica a la producción de tomates y chiles para la exportación.

Eso sí, la espinita de ayudar a los demás ahí estaba. Nunca ha sido funcionario público, ni siquiera conserje de la Alcaldía Municipal, pero desde las gradas de la comuna para afuera, le tiende la mano a familias que se le acercaban a pedir ayuda.

A pura autogestión, como una persona común y corriente ha gestionado varios proyectos de agua potable, de electrificación y de ayuda humanitaria a familias pobres.

Es primera vez que ostenta un cargo de elección popular como candidato a la alcaldía de Danlí y sabe que no es nada fácil.

Si llega a ser el alcalde de una de las siete ciudades más importantes del país, donde habitan más de 205 mil hondureños, deberá moverse a Tegucigalpa y al exterior si es necesario, a buscar inversión para el desarrollo de Danlí.

Plan de gobierno de John Milton García
El hombre que representa al Partido Libre en Danlí tiene bien marcado su plan de gobierno en ejes torácicos: agua potable, energía eléctrica, infraestructura, salud, la educación, el adulto mayor, la generación de empleo, el manejo de la basura, el alcantarillado y todo lo del desarrollo municipal.

Dice que no es un plan sacado de la manga de la camisa, sino que está aterrizado en proyectos realizables y además fue hecho por profesionales en las áreas y no por novatos.

Su potencial de gobierno está en hacer despegar la zona rural, ya que la considera el pulmón económico de Danlí y con 135 millones de lempiras que tendrá de presupuesto, hará grandes cosas.

“Danlí es una ciudad muy grande con 745 aldeas y caseríos, con más de 100 barrios y colonias. Danlí ya no se puede ser gobernada por un alcalde que dirige desde una hamaca o que la mujer sea la que ande dando órdenes”, considera.

En ese sentido, dice que es un hombre joven que se pondrá las botas desde las 5:00 de la mañana y trabajará arduamente para sacar del SOS financiero en el que está sumido el municipio.

Su promesa es que en los primeros 100 días de su gobierno se tendrán que ver cambios en Danlí, sino se hará a un lado del cargo, pues significa que le queda grande.

De lo más visto: Lorena Herrera enseña estrías en diminuto bikini