Elecciones en Honduras

TSE responderá a Romeo y a liberales este miércoles sobre nombre de la alianza

Según indagaciones de EL HERALDO, el exmilitar presentó de manera extemporánea el escrito porque la Alianza de Oposición había sido inscrita con mucha antelación

11.07.2017

Tegucigalpa, Honduras
El nombre que lleva la Alianza de Oposición contra la Dictadura podría tomar un nuevo rumbo dependiendo de la resolución que este miércoles adopte el Tribunal Supremo Electoral (TSE), que se reunirá para responder las impugnaciones de los partidos Liberal y Alianza Patriótica Hondureña.

El magistrado Marco Ramiro Lobo informó que se le dará respuesta a los escritos presentados por el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), que cuestiona la palabra “oposición” pues el Partido Liberal también se considera de oposición.

Por su parte, el líder del partido Alianza Patriótica Hondureña, Romeo Vásquez Velásquez, expuso en su impugnación que los dirigentes Manuel Zelaya y Salvador Nasralla le están usurpando el nombre “Alianza” a su partido.

El TSE remitió a Zelaya y Nasralla los escritos del PL y de Alianza Patriótica para que expongan sus argumentos.

Según indagaciones de EL HERALDO, el exmilitar presentó de manera extemporánea el escrito porque la Alianza de Oposición había sido inscrita con mucha antelación.

Además, no hay contradicción por cuanto la Alianza de Vásquez Velásquez alude solo al nombre del partido sin tener alianzas con nadie, en cambio la otra alianza incluye a tres partidos: Libre, Pinu y el Pac (facción de Nasralla).