Elecciones en Honduras

Mel se mofa y pregunta al Pinu: '¿Por qué no habló pues?'

El expresidente Zelaya usó esta frase para referirse a la crisis que se ha gestado al interior de la Alianza integrada por el partido Libre, el Pinu y el sector oficialista del Pac

29.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
'¿Y por qué no habló pues amor?', se mofó el expresidente Manuel Zelaya Rosales al referirse a la crisis interna que se ha generado en la llamada Alianza por los cuestionamientos del partido Pinu.

En un evento político con sus seguidores, Zelaya rechazó la versión propalada por la dirigencia del Pinu de que fueron obligados a firmar el pacto de la Alianza en medio de un evento político sin darle lectura.

Ahora están diciendo que Manuel Zelaya impuso el acuerdo... le están dando más poder del que tenemos, que no sabían nada, dijo y a renglón seguido se mofó: 'Y por qué no hablo pues amor', generando gritos y aplausos de los concurrentes.

'Sí, y por qué no habló pues amor, sí por qué no habló, es como eso que se ha popularizado en las redes...', dijo Mel Zelaya en referencia a la frase que se volvió viral.

El hondureño Erlin Carranza saltó a la fama cuando se volvió viral su frase: ¿Y por qué no habló pues amor?, un mensaje que iba dirigido a su novia pero que alguien que no fue él lo puso en las redes sociales.

Carranza se dedica a la venta de aguacates pero ahora lo buscan para hacer anuncios comerciales y es entrevistado en programas de televisión.

El expresidente Zelaya usó esta frase para referirse a la crisis que se ha gestado al interior de la Alianza integrada por el partido Libre, el Pinu y el sector oficialista del Pac.

El Pinu ha dicho que está en contra de varios puntos del pacto firmado por ejemplo lo referente a la convocatoria a la Constituyente y dar servicios públicos gratuitos entre otros.

El pacto le dio la candidatura presidencial a Salvador Nasralla, la coordinación de la campaña a Manuel Zelaya y espacios políticos al Pinu, punto último que tampoco se ha cumplido.

Al pleito se ha sumado Salvador Nasralla, quien ha dicho que los acuerdos son expresiones de voluntad porque cuando llegue a ser presidente él hará lo que desee hacer porque 'un presidente está encima de todo'.

Para este jueves se tiene prevista una cita para ver si liman asperezas entre Nasralla, Guillermo Valle, presidente del Pinu, y Manuel Zelaya, quien ha adelantado que no se tocará ni una coma del acuerdo.

Salvador Nasralla: La figura del Presidente está encima de la ley