Elecciones en Honduras

Honduras: Siguen los cabildeos para ceder posiciones en Libre y el Pinu

Hombres y mujeres leales a Salvador Nasralla buscan colarse en las planillas. En tres municipios ya hay alianzas

02.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
Fuertes cabildeos continúan entre los líderes de la Alianza opositora para que la gente cercana al candidato presidencial, Salvador Nasralla, se pueda colar en las planillas de los partidos políticos que conforman esa coalición.

Los hombres y mujeres leales al presentador de televisión no han encontrado receptividad en su afán político en el partido Libertad y Refundación (Libre), pero sí dentro del Partido Innovación y Unidad (Pinu).

El actual diputado del Partido Anticorrupción (Pac), Virgilio Padilla, se postularía a otro período en el Congreso Nacional en las nóminas del instituto que dirige Guillermo Valle.

Mientras que al quedar por fuera en las pasadas elecciones primarias, el congresista de Libre, Bartolo Fuentes, confirmó que buscará una candidatura en este nivel electivo desde las filas del Pinu.

Candidatos del partido de izquierda denunciaron constantes presiones del coordinador general, Manuel Zelaya, para que cedan sus posiciones a las personas de confianza de Nasralla, quienes quedarían “silbando en la loma” en sus pretensiones a un cargo de elección popular.

Alianzas municipales

En Roatán, Quimistán y Petoa se han notificado ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) alianzas municipales por parte de la coalición de oposición, precisó a EL HERALDO el secretario de la comisión de asuntos electorales de Libre, Óscar Rivera.

Afirmó que “con esto aseguramos que el Pinu y Libre van a tener participación en estos municipios”.

En otras corporaciones municipales los líderes del Partido Liberal han cedido sus posiciones a los candidatos de Libertad y Refundación así como a la inversa con la finalidad de derrotar al Partido Nacional en esos lugares, explicó el también miembro de la comitiva que está pendiente de la inscripción de la alianza.

“Se están dando renuncias en varios municipios y esperamos que esto nos facilite para poder integrar políticamente en varios espacios a dirigentes importantes que vienen a respaldarnos”, apuntó.