Elecciones en Honduras

Honduras: Manuel Zelaya Rosales no descarta aspiración con alianza

El coordinador de Libre admitió que existen posibilidades de que participe en el proceso electoral general

05.05.2017

Tegucigalpa, Honduras
El coordinador general del partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, admitió que existen posibilidades de que participe en el proceso electoral general, sin especificar si será como candidato de la alianza o al interior de su instituto político.

A través de sus redes sociales publicó que “claro que sigo reclamando los derechos del pueblo que me eligió por cuatro años. Reconozco que mi participación es una posibilidad”.

“Pero la opción que propuse es luchar por la unidad de la oposición y elegir una candidatura única de alianza de oposición contra la dictadura”, añade el expresidente.

Además: Nasralla y Mel Zelaya suspenden pláticas sobre alianza opositora

A 19 días para que culmine el plazo para la inscripción de alianzas ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), las reuniones entre los líderes de esta coalición continúan, definiéndose los puntos y quién encabezaría la alianza opositora.

El candidato presidencial del Partido Innovación y Unidad (Pinu), Guillermo Valle, confirmó el viernes a EL HERALDO que los encuentros podrían continuar durante este fin de semana.

“Algo que sí hemos acordado es que para las decisiones importantes deben ser analizadas, acordadas entre los miembros de la alianza”, apuntó.

Vea: La alianza opositora ya tiene negociados trece puntos