Elecciones en Honduras

Rasel Tomé: 'No aceptamos datos anunciados”

Tomé utilizó sus redes sociales para reaccionar ante los datos preliminares de las elecciones internas

12.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
El aspirante a la presidencia por el partido Libertad y Refundación (Libre) Rasel Tomé reaccionó muy molesto luego que se a nunciara a Xiomara Castro como la candidata de izquierda de cara a las elecciones generales de noviembre.

Tomé dijo no aceptar las declaraciones que hicieron varios miembros de su partido dos horas después de cerradas las urnas.

En conferencia de prensa un sector que apoya a la exprimera dama de Honduras anunció que la fémina logró más de 450,000 mil votos en el proceso de elecciones internas celebradas este domingo en el país.

“Al mrp libre le manifiesto que NO aceptamos datos anunciados por RIXI todavía NO se ha efectuado el escrutinio que NO hay datos oficiales”, escribió el precandidato en su cuenta de Twitter.

Foto: El Heraldo

El mensaje de Tomé en las redes sociales.
En otras declaraciones el miebro del partido de izquierda dijo: 'se ha establecido un equipo, se van a levantar las actas, se va a establecer que fue lo que dijo el pueblo”.

Aseguró que se encuentra muy tranquilo esperando que el proceso de escrutinio determine cómo concluyó.

Tomé felicitó a todo el proceso realizado y “por supuesto a todos los candidatos que estamos participando en todos los partidos”.

El diputado por Libre aseguró que hay un clima de dictadura en Honduras y de temores.

Señaló que en las entradas de los centros de votación había casi un proceso de sometimiento al electorado “casi a fuerza los arrastraba los que tenía el Partido Nacional, no se respetaba la voluntad del ciudadano para que decidiera en qué mesa entrar”.

También aseguró que se miró una actuación de dejar a Libre en los lugares más complicadas de los centros de votación.

Tomé asistió junto a su familia a su centro de votación en la Escuela Pedro Nufio de la capital de Honduras.

Durante el anuncio de Xiomara como la candidata de Libre se hicieron fueren señalamientos en contra del Tribunal Supremo Electoral (TSE) asegurando que el sistema de medición de afluencia de ese organismo fracasó.

Además señalaron que algunas de las maletas electorales se enviaron a sitios equivocados y sin la documentación completa.

+Hermosa hija de Rasel Tomé se roba las miradas en el centro electoral donde votó su padre