Elecciones en Honduras

La nueva bancada liberal está dividida, dicen Manuel Zelaya y Salvador Nasralla

Los miembros de la Alianza dieron por descartada la conformación de un bloque opositor en el CN

17.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
Por la división persistente en el Partido Liberal entre sus autoridades y los diputados electos, no fue posible la integración de un bloque opositor para la escogencia de la junta directiva del nuevo Congreso Nacional (CN).

Los líderes de la Alianza de oposición contra la dictadura revelaron en las últimas horas que el excandidato presidencial Luis Zelaya no consiguió el apoyo de los 26 diputados electos para conformar el bloque. Afirmaron que al menos cuatro diputados liberales respaldarían al Partido Nacional para la integración de la nueva junta directiva del CN a cambio de dádivas.

“Luis Zelaya no consiguió el apoyo de su bancada para formar ese bloque de oposición. La bancada del Partido Liberal no autorizó a su presidente a formar el bloque de oposición que reconoce a Salvador, desconoce a Juan Orlando y que menciona un fraude electoral; parece que ahí hay diferentes opiniones”, manifestó el coordinador general de esta coalición política, Manuel Zelaya Rosales.

Entretanto, el expresidenciable Nasralla dijo que pese a que los 26 congresistas liberales electos firmaron un documento, “hubo cuatro que gritaron dentro de la reunión que vamos a apoyar a quien nos dé el pisto, o sea el tilín tilín, van a defender su asunto de dinero”.

Lea además: Las tres afirmaciones falsas en el informe de la Misión de Observación Electoral de la OEA

Reacciones
EL HERALDO intentó obtener la reacción de Zelaya Medrano vía telefónica, pero se llamó al silencio.

La diputada Gabriela Núñez afirmó que “esas son conjeturas de líderes externos para seguir dividiendo al partido, en su momento ellos formaron parte del partido y hoy quieren seguir destruyéndolo”.

Los liberales no tienen la más mínima posibilidad de poder dirigir la junta directiva del nuevo Congreso Nacional, consideró el congresista reelecto Víctor Sabillón.

Por su parte, el dirigente liberal Eduardo Martell desmintió que la bancada liberal se encuentre dividida y subrayó que “son otros los que no desean que la oposición tenga la presidencia del CN. Ya lo dije: la máscara se les caerá a muchos... y ya empezamos a verlo”.