Elecciones en Honduras

Nasralla y Luis Zeaya buscan convencer a Romeo Vásquez y Mario Villafranca

Romeo Vásquez y Mario Noé Villafranca se reunieron con el presidente Juan Orlando Hernández también

11.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
En un intento por persuadirlo para que no vote por el Partido Nacional para la presidencia del Congreso, los expresidenciables Luis Zelaya y Salvador Nasralla se reunieron con el presidente del partido Alianza Patriótica, Romeo Vásquez.

El exjefe de las Fuerzas Armadas lidera cuatro votos en el Congreso, los que sumados a los 30 de Libre, 26 del Partido Liberal y los cuatro del Pinu hacen 64 votos. Solo les faltaría convencer al diputado de la UD, Mario Noé Villafranca, para completar los 65 requeridos para elegir al nuevo presidente del Congreso Nacional.

Tanto Nasralla, excandidato de la Alianza de Oposición que conformaron los partidos Libre y Pinu, como Luis Zelaya, expresidenciable del Partido Liberal, han coincidido en que un liberal debe presidir el Congreso.

Romeo Vásquez y Mario Noé Villafranca se reunieron con el presidente Juan Orlando Hernández, a quien le ofrecieron su respaldo para que el PN siga presidiendo el Congreso. En su cuenta de Twitter, Villafranca escribió ayer: “Video PN ganar 2022. Me obliga a considerar mi posición de apoyo al Congreso Nacional.

Honduras vale más que mis promesas de campaña”. Nasralla, tras la reunión con Vásquez, dijo que la idea “es que los diputados de todos los partidos de oposición realmente representen a la gente que votó por ellos”. Por su parte, Luis Zelaya, expresó que “la oposición debe manejar el Congreso”. Dijo que se reunirá con Villafranca.