Elecciones en Honduras

Alianza de Oposición divide a los líderes del Partido Liberal

Manuel Zelaya terminará enredando a Luis Zelaya, advirtió este viernes el diputado electo por Francisco Morazán, Elvin Santos

05.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
Los coqueteos del excandidato presidencial del Partido Liberal, Luis Zelaya, con la Alianza de Oposición ha desatado una ola de enfrentamientos en la dirigencia de este instituto político.

El diputado electo liberal, Elvin Santos, señaló este viernes que él conoce al coordinador general de la Alianza, Manuel Zelaya, y Luis Zelaya va a salir enredado.

“Ahí lo van a enredar todito a Luis, yo conozco muy bien cómo opera ‘Mel’ y si no ponen un acuerdo supervisado para que se ejerza lo que se pacte, va a ser un fracaso completo”, advirtió Santos.

Propuso que en el diálogo nacional deben participar todos los sectores para llegar a un acuerdo por el bien de Honduras. La oposición que se debe hacer es constructiva, no destruyendo puentes, quebrando ventanas o haciéndole daño a la economía.

Anunció que va a visitar a todos los alcaldes en Honduras, porque hay 700 mil votos de diputados y casi un millón para el nivel de corporaciones, pero a nivel presidencial solo se llegó a 400 mil.

Ante estas propuestas lamentó que le han creado una campaña diciendo que él apoya al presidente electo del Partido Nacional, Juan Orlando Hernández.

“Eso sale de las pretensiones de la Alianza, los dos Zelaya que utilizaron a Nasralla, que reconocieron un triunfo cuando no era procedente hacerlo”, enjuició.

Reclamó que el Partido Liberal no tiene por qué andar reconociendo triunfos, ni tiene que ser protagónico para que rectore la presidencia del Congreso.

La exprecandidata presidencial liberal, Gabriela Núñez, indicó que el Partido Liberal tiene un rol importante que jugar en este momento, pero tiene que ser liderado con base en sus principios y su doctrina.

“Considero que el hecho que se hable de expulsar a quien sea no es la forma en un partido que más bien está debilitado, que no está viendo que se puede prestar a una depuración equivocada”, advirtió.

Por su parte, el alcalde de Cantarranas, Francisco Morazán, Francisco “Paquito” Gaitán, explicó que el jueves vinieron a la capital a una reunión convocada por la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon) y decidieron irle a dar su respaldo a Zelaya.

Lea además: Declaran sin lugar la última impugnación contra proceso electoral