Elecciones en Honduras

Liberal Luis Zelaya: ''La Alianza nos dejó solos''

Zelaya además manifestó que el viernes presentarán una impugnación al Tribunal Supremo Electoral contra los resultados

21.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
El candidato presidencial Luis Zelaya le recordó a la Alianza que cuando ellos denunciaron irregularidades en el sistema de transmisión previamente al proceso electoral no sumaron a la lucha. ''Nos dejaron solos ahí están las consecuencias'', reprochó.

El candidato liberal se refirió al tema minutos después de haber entregado su informe de rendición de cuentas a la unidad de política limpia.

En ese sentido argumentó que es el primer candidato presidencial que se presenta a entregar su informe y lo realiza ''para fortalecer la transparencia en el proceso electoral que realizamos''.

Vea: Luis Zelaya pide diálogo entre 'Mel' y Juan Orlando Hernández ante ola de protestas

Zelaya además manifestó que el día de mañana presentarán una impugnación al Tribunal Supremo Electoral (TSE), donde solicitarán la invalidación a la declaratoria presidencial y al proceso electoral.

''Se los vamos a presentar al TSE, bueno son los mismos pero así es la ley y vamos a seguir el proceso''.

Respecto al diálogo que convocó el presidente Juan Orlando Hernández, Luis Zelaya enfatizó que el Partido Liberal no acudirá.

''Él no tiene la moral para convocar a un diálogo, además los actores que participan no garantizan resultados porque son ellos mismos'' dijo.

Por último invitó al pueblo a solicitar un verdadero diálogo genuino donde participen todas las partes con un árbitro internacional e independiente.