Elecciones en Honduras

Sobeyda Andino le gana la batalla a Eliseo Castro y estará en el Congreso Nacional

Ambos miembros del Partido Liberal se encontraban peleando la posición 21 de los 23 parlamentarios (2018-2022) en el listado oficial del Tribunal Supremo Electoral (TSE)

07.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
La batalla terminó. Sobeyda Andino se quedó con el curul en el Congreso Nacional tras la disputa pública que sostuvo con Eliseo Castro, también candidato por el Partido Liberal en el departamento de Francisco Morazán, zona central de Honduras.

Sobeyda, hija del extinto parlamentario Marco Antonio Andino, se ubicó en el puesto 21 de la lista de 23 que conforman los legisladores de este departamento.

La novata en política se presentará al Hemiciclo Legislativo al haber conquistado 92,850 votos.

Entretanto, su contrincante de instituto político, Eliseo Castro, se quedó en el camino con 92,843 marcas.

VEA: Este es el listado oficial de 23 diputados al Congreso Nacional

Beneficiada con el cociente electoral, Andino le aclaró hace dos días a Eliseo que está en un error al señalarla directamente de cometer un supuesto fraude en su contra en las diputaciones de Francisco Morazán.

'Que pare esas irregularidades en cómputo y que deje de inflarse urnas a favor de Sobeyda Andino y de quitarle votos a Eliseo Castro', fue la petición pública de Eliseo al Tribunal Supremo Electoral.

Ante los señalamientos, la ahora diputada electa le pidió a su correligionario que presente las pruebas ante las autoridades.