Elecciones en Honduras

Luis Zelaya sobre JOH: 'Es una persona cínica, ha mentido'

El candidato del Partido Liberal habló sobre diferentes temas entre ellos, la reelección y el hermano del presidente

21.11.2017

Tegucigapa, Honduras
El candidato presidencial por el Partido Liberal, Luis Zelaya, se refirió a la institucionalidad del país y sobre la reelección del actual presidente Juan Orlando Hernández, durante una entrevista en el programa 'El Punto', transmitido por la cadena Univisión.

En relación a la legalidad de la reelección, el candidato dijo que el presidente Hernández, 'no ha hecho todo el proceso, porque lo tuvo que haber hecho por medio de un plebiscito, es el único mecanismo que está en la Constitución para ser modificada, no se hizo, fue mediante un fallo de la sala de lo constitucional que no tiene facultades'.

'Él es una persona cínica, ha mentido cuando se le preguntó si iba a buscar la reelección y durante al menos tres programas de alto raiting en Honduras, él dijo que no buscaría la reelección y aquí estamos con una reeleccion ilegal', dijo Zelaya.

En cuanto a al tema de que Honduras es un 'narcoestado', el presidenciable recordó lo que esta pasando en las cortes federales en Estados Unidos, 'ahí va a estar la respuesta lamentablemente la institucionalidad del pais se ha visto inhabilitada, no hay un estado de derecho'.

Zelaya habló sobre el hermano del presidente Hernández, Antonio 'Tony' Hernández y sobre las acusaciones que este tiene. 'Los diferentes medios de comunicación, ustedes mismos en Univisiónn han sacado reportajes con respecto a ello y de igual forma ha sido mencionado por el cartel criminal 'Los Cachiros', en el juicio a Fabio Lobo, hijo del expresidente Porfirio Lobo que también está mencionado en la sentencia definida en la Corte Federal de Nueva York'.

Le puede interesar: Luis Zelaya cierra campaña en Cortés