Elecciones en Honduras

Luis Zelaya: 'Sueño con una Honduras próspera”

El presidenciable liberalista pide a las bases de Libre votar por el Partido Liberal y no por “el candidato impuesto”

19.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
En su cierre regional de campaña en El Progreso, el presidenciable liberal, Luis Zelaya, pidió a las bases del partido Libre votar por el Partido Liberal porque ellos tienen un “candidato impuesto” que no comulga con los principios del liberalismo social.

“Sé que los hermanos de Libre abrazan el liberalismo social, creen en las conquistas sociales que el Partido Liberal históricamente ha hecho”, afirmó Zelaya mientras era ovacionado por miles de liberales que agitaban sus banderas.

En seguida añadió: “Hoy su candidato impuesto (Nasralla) jamás representa los ideales del liberalismo” y en tal sentido, “yo les invito a que regresen a casa. Esta es su casa”. Zelaya hizo su cierre de campaña regional en El Progreso acompañado de su fórmula presidencial, Comisión Política y de los candidatos a diputados y alcaldes por este departamento. En un emotivo discurso abordó el tema de la educación.

VEA: Luis Zelaya sorprende al hablar de la extradición

“Vamos a cambiar radicalmente la educación del país. Vamos a enseñar la educación para la vida”, prometió. “Los valores regresan a las aulas de clases, vamos a hacer un modelo de desarrollo inclusivo, con oportunidades para todos y sin privilegios para nadie”, añadió el presidenciable.

Zelaya dijo que sueña cada vez con “una Honduras socialmente solidaria, próspera y segura, para que en el futuro ningún gobernante sin escrúpulos sosegado de poder obligue a los hondureños a negociar un voto por una bolsa solidaria”. “En mi gobierno jamás se va a jugar con la dignidad de los hondureños”, expresó el candidato liberal.

A los empresarios, Zelaya les ofreció revisar “esa carga tributaria que asfixia a las empresas” y reiteró su plan de eliminar el impuesto del 1.5% que paga la inversión nacional.Le vamos a devolver la dignidad al pueblo hondureño, vamos a rescatar el sistema de salud del desorden en el que lo han tenido los últimos años. Ni la seguridad ni la educación ni la salud se privatizan”, afirmó.