Elecciones en Honduras

El alcalde de Danlí, Ramiro Adalid Chacón Ferrufino, busca la reelección; conoce sus propuestas

Don Ramiro Chacón conoce muy bien el terreno que pisa. Él es el único candidato a alcalde en esta contienda electoral que va por la reelección en el municipio de Danlí

FOTOGALERÍA
07.11.2017

Danlí, Honduras
Nombre:
Ramiro Adalid Chacón Ferrufino

Edad: 65 años

Fecha de nacimiento: 4 de julio de 1952

Lugar de nacimiento: Alauca, El Paraíso

Profesión: Ingeniero Civil

Estado Civil: Casado

Partido: Partido Liberal

Don Ramiro Chacón conoce muy bien el terreno que pisa. Él es el único candidato a alcalde en esta contienda electoral que va por la reelección en el municipio de Danlí, departamento de El Paraíso.

Su amplia trayectoria en cargos de elección popular, en el barco del Partido Liberal, se remonta desde el 2002 cuando fungió como diputado al Congreso Nacional por dos períodos consecutivos.

En el período del presidente Porfirio Lobo Sosa, se desempeñó como director del Fondo Vial, en los distritos de mantenimiento de carreteras de Comayagua, la paz y Danlí.

Con sus 65 años encima, se siente como un cipote para volver a gobernar un municipio que pese a ser el más grande de El Paraíso, se ha estancado en un coma financiero.

Y como es ingeniero civil, graduado en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) no ve problema alguno de terminar las obras que empezó e iniciar otras de gran envergadura como los tres bulevares que sueña para su municipio.

Plan de gobierno de Ramiro Chacón
Las habladurías de sus contendores de que no ha hecho nada por el municipio de Danlí, tienen sin cuidado al alcalde y candidato a la reelección Ramiro Chacón.

El edil admite que asumió una gestión en números rojos y que ha costado sacarla del bache financiero, pero que pese a los miles de problemas le ha metido duro al desarrollo de la zona rural y urbana.

La meta que se ha puesto de ocupar nuevamente la silla municipal es ejecutar de una vez por todas el ambicioso proyecto de la represa Vallecillo con la que se almacenará una gran cantidad de agua en el invierno y será distribuida, ya potabilizada a los pobladores, durante el verano.

Otro asunto que le roba el sueño es construir el relleno sanitario municipal para dejar de contaminar la ciudad con prácticas viejas de manejo de desechos. El predio donde depositan la basura es alquilado y a cielo abierto.

“Hay acercamiento con el gobierno de Corea del Sur para este proyecto, ellos nos ofrecen plantas generadoras de basura de reciclables y lo demás se quema. Esto además producirá cinco megas de energía limpia. Danlí ocupa 10 megas, quiere decir que vamos a producir el 50 por ciento de la demanda”, aseveró.

Chacón insiste que las críticas e insultos de sus contendores no son otra cosa que recursos baratos de la vieja forma de hacer política, “es gente incapaz de hacer una propuesta positiva”, dijo.

De lo más visto: Alisson Lozz reaparece tras más de siete años alejada de los medios ¿Cómo se ve?