Elecciones en Honduras

Quintín Javier Soriano Pérez aspira nuevamente la alcaldía de Choluteca; aquí su perfil

El actual alcalde de La Sultana del Sur espera el apoyo de los cholutecanos para continuar en el mandato

FOTOGALERÍA
05.11.2017

Choluteca, Choluteca
Quintín Javier Soriano Pérez (58), nació el 21 de octubre de 1959, en El Corpus, Choluteca .

Estudió Perito Mercantil y Contador Público, actualmente se encuentra casado, tiene 2 hijos, cinco nietos vivos y una fallecida. Aspirante a alcalde por el Partido Liberal.

De carácter fuerte y firme defensor de su pensamiento e ideología, así es Quintín Javier Soriano, actual alcalde de Choluteca y aspirante a la reelección.

Y es que, para estar 11 años al frente de la gerencia municipal de la cuarta ciudad de mayor importancia en el país, mantener firmeza en sus decisiones es vital para lograr su visión.

La inusual simpatía que mantiene con los niños y el cariño de los ciudadanos más humildes de la comunidad, son sus principales motivaciones para aspirar a su cuarto período como alcalde de Choluteca.

El apoyo de su esposa, Claudia Aracely Corrales, y de sus dos hijos, Javier Quintín y Ricardo Rafael, así como de sus cinco nietos (Alejandra, Quintín, Carolina, Claudia, Cielo y Ricardo) es esencial para Soriano, quien asegura que en su línea de prioridades, su familia, es primero.

Soriano cursó su primaria en la escuela República de Venezuela, en el municipio de El Corpus de donde es oriundo, luego se trasladó hasta la capital del país donde estudió en el
Instituto Central Vicente Cáceres y se graduó en el Instituto Alfonso Guillén Zelaya.

Quintín Javier Soriano PéreZ(58), nació el 21 de octubre de 1959, en El Corpus, Choluteca. Estudió Perito Mercantil y Contador Público, actualmente se encuantra casado, tiene 2 hijos, cinco nietos vivos y una fallecida. Aspirante a alcalde por el Partido Liberal.

Antes de incursionar en la política, Soriano laboró en el sector público como inspector de la Dirección de Comercio Interior, por al menos 14 años.

Luego incursionó en la empresa privada, específicamente en el rubro de la camaricultura, donde se especializó como técnico en camarones.

El edil es fiel creyente del emprendedurismo, luego de que al salir de la empresa privada decidió incursionar en el mercado local con un negocio dedicado a la comercialización de conos.

Sus creencias religiosas y el donde servicio lo han llevado a apoyar diferentes proyectos sociales, en los cuales se han involucrado junto a su familia.

Plan de gobierno de Quintín Soriano
El desarrollo municipal de Choluteca ha sido contemplado en tres grandes ejes por parte del actual candidato a la reelección de la alcaldía, Quintín Soriano.

La salud, infraestructura y el tema social, son los tres ejes en los que el candidato piensa invertir los recursos municipales en el caso de obtener el favor ciudadano.

En cuanto a salud se ha propuesto convertir espacios como centros comunales y postas policiales abandonadas en centros de salud, los cuales contarán con personal pagado por la municipalidad.

Además pretende ayudar a la población con la compra de sus medicamentos, a través de alianzas con farmacias de la localidad.

La inusual simpatía que mantiene con los niños y el cariño de los ciudadanos más humildes de la comunidad, son sus principales motivaciones para aspirar a su cuarto período como alcalde de Choluteca.

La ampliación del litro de leche al sector rural, la pañalera del recién nacido y las visitas médicas domiciliarias, son otros de los proyectos que tiene contemplado ejecutar.

La proyectos de infraestructura, como la pavimentación de más calles y avenidas en la ciudad; y la construcción de dos megas mercados en la ciudad, son algunos de los objetivos que se ha trazado el actual edil, de llegar nuevamente a la silla municipal.

La instalación del servicio de agua, energía eléctrica y la apertura de calles en zonas de tierra adentro es un proyecto que pese a que se ha venido desarrollando durante su administración se tiene la visión de ampliar.