Elecciones en Honduras

Partido Liberal protesta por censo electoral y sustituciones

Según Luis Zelaya, “esta es apenas una primera manifestación, les dije: no puyen con vara corta al Partido Liberal”

13.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
El presidenciable liberal Luis Zelaya encabezó el viernes una numerosa manifestación frente al Tribunal Supremo Electoral (TSE), donde exigió una depuración real del Censo Nacional Electoral y la no intromisión de este ente en los asuntos internos del Partido Liberal.

Los liberales, provistos de banderas de su partido, salieron del Consejo Central Ejecutivo hacia el ente colegiado, donde Zelaya denunció que el TSE publicó en La Gaceta el nombre de Alexander Meza como suplente de Elvin Santos en la primera diputación por Francisco Morazán.

Meza, según el TSE, renunció, pero esta renuncia no ha llegado al Partido Liberal para ordenar su respectivo reemplazo, dijo Zelaya.

Vea: Salvador Nasralla: 'A mí no se me quema la miel por ser presidente'

Anoche venció el plazo para que los partidos políticos remitieran los nombres de los sustitutos de más de 300 candidatos que renunciaron.

“Es imperativo que el 26 de noviembre la elecciones sean transparentes, que tengamos un nuevo presidente producto de la voluntad del pueblo”, afirmó el candidato liberal.

Dijo que el censo electoral no fue depurado como debía hacerse y reiteró sus cuestionamientos a los traslados electorales que, a su juicio, debieron anularse en un 90 por ciento por sus irregularidades.

“Esta es apenas una primera manifestación, les dije: no puyen con vara corta al Partido Liberal”, sentenció el presidenciable liberal.

Lea: Luis Zelaya 'La Alianza tiene un problema'