Elecciones en Honduras

El CCEPL efectuó cambios en planilla de Francisco Morazán por estrategia

Las autoridades liberales esperan que el Tribunal Supremo Electoral haga los movimientos en las tres casillas

06.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
El secretario del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Octavio Pineda, dijo que las sustituciones hechas en la planilla de diputaciones a Francisco Morazán fueron en base a estrategia y con la venia del presidenciable Luis Zelaya.

“La decisión que se tomó -en las sustituciones- fue por el presidente Luis Zelaya pensando desde el punto de vista estratégico de lo que podría ser bueno para las planillas en Francisco Morazán”, manifestó a EL HERALDO.

En relación a la sorpresiva postulación de Charlie Martino en la casilla 126, justificó que él y su familia son de ascendencia liberal, decidió retornar a la institución de la insignia rojo, blanco, rojo y fue recibido de nuevo.

El directivo sostuvo que “se pensó en una persona que pudiera tener opciones para que la gente pudiera votar por él”.

El pasado 28 de septiembre, el CCEPL notificó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) dos sustituciones por renuncia así como otra modificación en la papeleta del departamento con mayor carga de votantes.

“Todo está apegado a la ley, nosotros estamos actuando conforme a los mejores intereses del Partido Liberal”, dijo Pineda ante los cuestionamientos hechos por otros líderes de este instituto tradicional por las modificaciones que fueron presentadas.

Le puede interesar: A finales de octubre se sabrá si desaparecen billetes de 1, 2 y 5 lempiras