Elecciones en Honduras

'¡Qué hijos de p...!”, dice Zelaya en programa de televisión

El candidato del Partido Liberal perdió los estribos cuando se dio cuenta de que en varias ciudades se fue la señal del programa en el que estaba

28.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
La polémica, que ha empezado a ponerle sazón a la campaña política, volvió a rondar al candidato presidencial del Partido Liberal, Luis Zelaya.

Lo que le ocurrió este jueves al novel político fue visto en directo por los televidentes del programa Frente a Frente.

Eran las 8:26 de la mañana cuando en medio de la participación de Zelaya, el director del programa, Renato álvarez, anunció la participación por la vía telefónica del presidente del Partido Nacional, Reinaldo Sánchez.

Mientras Sánchez hablaba sobre la propuesta que se le hizo a la Organización de Estados Americanos (OEA) de participar en la certificación del Censo Electoral, la televisión mostraba la imagen de Zelaya hablando con el moderador y mostrándole un mensaje en su teléfono móvil.

En la imagen se vio al candidato liberal moviendo sus labios y, claramente, exclamar: “Es correcto... ¡qué hijos de p...!”.

Segundo insulto

Pero el desatino de Zelaya no terminó ahí. Segundos después, y sin aparentemente percatarse de que su gesto había sido visto a nivel nacional, volvió a tomar su aparato celular, leyó un nuevo mensaje y se escuchó cuando le dijo al presentador: “En (El) Progreso le cortaron la señal (al programa de televisión)... ¡hijos de p...!”, y de inmediato tiró su celular en el escritorio con un notable gesto de enfado en su rostro.

Luego de la llamada de Sánchez, Zelaya responsabilizó al Partido Nacional de estarle boicoteando sus actos políticos, cortándole el fluido eléctrico.

Pidió disculpas

Ya en horas del mediodía, al ser entrevistado por HRN, Zelaya reconoció que sus frases en el programa de televisión no fueron las apropiadas.

“Yo pido disculpas, por el exabrupto, al pueblo hondureño, no debería hacerlo, pero no pido disculpas de ninguna manera por la emoción y el sentimiento que me derivó a decirlo cuando veo cómo se atropella la libertad de expresión, cuando veo ese poder absoluto que ciega y que nos genera un autoritarismo, cuando de forma descarada la señal del programa se congeló en la mayoría de departamentos del país”, dijo.

“En ese momento yo estaba recibiendo mensajes con la imagen sin señal y congelada de diferentes partes del país, obviamente me indignó. Entonces fue la expresión de un ciudadano indignado”, expresó.

Otro zipizape

Pero la controversia también envolvió al presidente del Partido Nacional y al director de Frente a Frente. “Muchas gracias, Renato, por la oportunidad, saludes le mandan mis amigos olanchanos que también reclaman que solo a la oposición se tiene (en el programa)...” .

Eso fue suficiente para que el periodista le reclamara por esta expresión, la que sintió como una amenaza.

Al final, Sánchez le pidió disculpas.