Elecciones en Honduras

Candidato liberal Luis Zelaya les dice 'hijos de p...” a los del Partido Nacional

El candidato liberal se salió de sus cabales cuando el moderador de un programa de televisión le dio la palabra al dirigente nacionalista por la vía telefónica

28.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
“Hijos de puta”, dijo el candidato del Partido Liberal, Luis Zelaya, cuando el moderador del programa Frente a Frente, le cedió la palabra por la vía telefónica al presidente del Partido Nacional Reinaldo Sánchez.

Zelaya, con evidencia molestia, no se percató que su micrófono estaba abierto durante la llamada telefónica y toda la teleaudiencia pudo escuchar cuando susurró “hijos de puta”.

Los dirigentes liberales estaban molestos porque el moderador le daba la palabra a los nacionalistas a través de la vía telefónica.

Zelaya había hablado por más de seis minutos sobre libertad de expresión, pero cuando el moderador anunció que escucharían la intervención del dirigente Antonio Rivera Callejas, el panelista y exprecandidato liberal Eduardo Martel dijo airadamente que “no” porque el programa Frente a Frente era de Luis Zelaya.

El propio “Toño” Rivera tuvo que aclararle a Martel que el programa era del periodista y que el candidato liberal no era más que un invitado, por lo que ellos también tenían el derecho a participar para aclarar algunos puntos expresados y que eran erróneos.

Zelaya reprendió a su acompañante y en tono airado varias veces dijo “déjelos”.

Sobre esto, el periodista afirmó que en efecto fue el candidato liberal quien le pidió que lo llevara al programa de este jueves, pero aclaró que los espacios del programa están abiertos para quien los pida.

Zelaya fue advertido vía celular que se había escuchado la malcriadeza “hijos de puta” al aire.

De lo más visto: Dictan 33 años de prisión a Kevin Solórzano por crimen de exfiscal Edwin Eguigure

Ante la polémica, el Partido Nacional se apresuró a sacar un comunicado para repudiar las expresiones del candidato liberal.

'Dicen que se oía el audio de mis susurros, eso es lo que siento', reconoció el candidato del Partido Liberal, sin importarle que el insulto a una mujer y en este caso a una madre, dice la nota.

Posteriormente, en declaraciones a la emisora HRN el candidato liberal ofreció sus disculpas al público por su expresión.

Pero la controversia no se quedó allí, cuando el moderador del programa Frente a Frente, Renato Alvarez, le dio la palabra al presidente del Comité Central del Partido Nacional, Reinaldo Sánchez, este reclamó del porqué solo la oposición tenía espacio en el programa.

'Muchas gracias Renato por la oportunidad, saludes le mandan mis amigos olanchanos que también reclaman que solo a la oposición se tiene...' . Eso fue suficiente para que el periodista le reclamara por esta expresión la que sintió como una amenaza. Al final, Sánchez le pidió disculpas.