Elecciones en Honduras

Luis Zelaya asegura que el Partido Liberal no aceptará traslados fraudulentos

A criterio del presidenciable en dicho censo hay traslados que no cumplen la ley, no tienen ni siquiera la firma del registrador civil municipal, sin embargo el Tribunal Supremo Electoral aceptó dichos traslados como válidos

FOTOGALERÍA
27.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
El candidato presidencial por el Partido Liberal, Luis Zelaya, aseguró este miércoles que esa institución política no va a aceptar el actual censo electoral.

Según el presidenciable dicho censo tiene traslados fraudulentos.

'Si piensan que van a hacer como hicieron con el Pac (Partido Anticorrupción) se equivocan, este no es el Pac', dijo Zelaya, 'este es el Partido Liberal con 126 años de historia'.

'La Ley Electoral es clara e indica que 90 días antes de las elecciones debe presentarse el censo electoral, se incumplió la ley porque no fue así', denunció el liberal.

'Este censo presenta traslados fraudulentos y lo estamos denunciando', dijo.

A criterio del presidenciable en dicho censo hay traslados que no cumplen la ley, no tienen ni siquiera la firma del registrador civil municipal, sin embargo el Tribunal Supremo Electoral aceptó dichos traslados como válidos.

Zelaya señaló que 'estos fraudes se hicieron fuera de lo enmarcado por la ley y bajo argumentos de reposición de identidades'.

+Comienza nuevo gobierno en la UNAH

'No vamos a aceptar este censo con esos traslados fraudulentos', advirtió.

Asimismo denunció que el Registro Nacional de las Personas (RNP) se ha dedicado a recopilar inventario de tarjetas de identidad a nivel nacional para ser ellos los que entreguen la identidad a los ciudadanos, sin embargo, 'esta retención de tarjetas de identidad es porque no quieren que el pueblo salga a votar', dijo.

'Dejen de pullar con vara corta al Partido Liberal, estamos dispuestos a salir a las calles', sentenció Luis Zelaya.

'Vamos a salir a las calles. Siempre nos cortan la luz para que el pueblo no escuche el mensaje de Luis Zelaya, pero nadie apagará la luz de Partido Liberal', puntualizó.

Los liberales anunciaron que este miércoles se reunirán con la cúpula del TSE a las 2:30 de la tarde para discutir este tema.

+Hombres armados le quitan la vida a joven en Olancho