Elecciones en Honduras

El próximo gobierno tiene que tener rostro social: Luis Zelaya

Zelaya prometió a los empresarios que su gobierno será austero y eficiente en el Foro por la Democracia que promueve la CCIC

25.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
Una administración con rostro social que una esfuerzos con el sector empresarial para generar empleos propuso este lunes el candidato presidencial del Partido Liberal, Luis Zelaya, en la exposición de su plan de gobierno.

En tal sentido, manifestó que “el próximo gobierno tiene que tener rostro social y la mejor forma está en ustedes, en que generemos empleo, nuestro gobierno debe de ser facilitador del desarrollo”.

Ante empresarios de San Pedro Sula y socios de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), el líder político presentó el Plan Esperanza: oportunidades para todos, privilegios para nadie.

La primera opción para la generación de empleos es a través de la creación de parques agroindustriales así como invernaderos, los cuales maximizan la producción agrícola, enfatizó.

Zelaya recordó que la elaboración de propuestas para este proyecto le tomó diez meses de trabajo, escuchando a los diversos sectores dentro y fuera del país.

Revisión de tributos

“Vamos a revisar la carga tributaria para que generemos empleo permanente y digno; vamos a hacer un gobierno facilitador del desarrollo”, puntualizó.

La máxima autoridad liberal propuso la transformación del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) en una entidad de educación superior, técnica y vocacional que sea bilingüe así como tecnológica.

Concluyó que “tenemos que tener una plataforma tecnológica que facilite la gestión administrativa en el país”.