Elecciones en Honduras

Luis Zelaya: Que se aplique la ley para todos

25.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
A raíz de la supuesta relación del diputado Midence Oquely Martínez Turcios con Los Cachiros, el candidato presidencial del Partido Liberal, Luis Zelaya, reaccionó diciendo que se debe aplicar la ley para todos.

“Que se aplique la ley para todos; la justicia debe ser para todos, parejo, independientemente el partido político”, declaró a varios medios de comunicación luego de salir de un evento en San Pedro Sula.

Agregó que “Honduras está contaminada y hay que rescatarla”.

Martínez Turcios es vicepresidente de la comisión legislativa de Defensa y Soberanía y miembro de la Comitiva de Modernización y Comunicación Institucional del Congreso.

Tiene dos licenciaturas, una en Ciencias Militares y otra en Administración de Empresas.

El congresista ha estado por dos períodos en el CN y aspira a la reelección, postulándose en la casilla 21 por Colón en las planillas liberales. En las elecciones primarias del pasado 12 de marzo, el diputado obtuvo 9,381 marcas mediante el movimiento Nuevo Liberalismo que encabezó la actual diputada Gabriela Núñez.

Un informe de la fundación Democracia sin Fronteras destacó que este parlamentario fue uno de los que menor productividad legislativa reportó de enero de 2012 al mismo mes de 2013.Además, solo asistió en doce ocasiones durante ese lapso siendo de los diputados con menor asistencia registro a las sesiones. Durante este año su presencia en la Cámara Legislativa ha sido irregular.

“Lo único que digo es lo que establece la sentencia a Fabio Lobo, la juez dijo que se utilizó al Estado -de Honduras- para lavar dinero”, mencionó Zelaya, quien eludió el tema al ser abordado por la prensa.

Lamentó que los tentáculos del narcotráfico estén afectando al país.

Por otro lado, el vicepresidente del Congreso, Rolando Dubón Bueso, dijo a EL HERALDO que “el Congreso ya hizo lo que le toca -refiriéndose al endurecimiento de penas por ilícitos- y es la Fiscalía del Ministerio Público y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) quienes deben hacer las investigaciones al respecto”.

Foto: El Heraldo

El diputado Midence Oquely Martínez ha sido ligado por el Ministerio Público a la familia Rivera Maradiaga.

Aunque en el Poder Legislativo existe una Comisión de Ética y Transparencia todavía no hay un código para sancionar a los diputados que se les compruebe por los órganos jurisdiccionales nexos con asociaciones ilícitas o que hayan cometido algún delito u acto reñido con la ley.

EL HERALDO intentó contactar a Martínez Turcios por vía telefónica para obtener una reacción sobre sus presuntos nexos con la familia Rivera Maradiaga, pero no contestó las llamadas.