Elecciones en Honduras

Marlon Lara quiere convertir a San Pedro Sula en la ciudad más desarrollada de Honduras

El gran problema de San Pedro Sula es que ha tenido malas administraciones producto de la falta de conocimiento de manejo municipal, y “yo tengo ese conocimiento”, asegura el candidato a alcalde Marlon Lara

15.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
El aspirante a la alcaldía de San Pedro Sula por el Partido Liberal, Marlon Lara, aspira puntualmente a que la urbe industrial vuelva a ser la ciudad más importante de Honduras.

Su experiencia como alcalde de Puerto Cortés por tres períodos consecutivos le han sumado la experiencia necesaria, asegura a EL HERALDO.

Dentro de su propuesta, el liberal que acompaña en su fórmula al presidenciable Luis Zelaya, buscará sanear la administración municipal.

“Modernizaré y transparentaré el cobro de las casetas de peaje para que dichos fondos sean canalizados a elevar el nivel de infraestructura de la ciudad”, agrega.

A criterio de Lara, en San Pedro Sula se necesita ejecutar mejores proyectos de alcantarillado sanitario aunado a plantas de tratamiento.

Modernizar los sistemas escolares e impulsar las escuelas modelos es una de las apuestas de Marlon Lara, “En Cortés desarrollamos varias escuelas modelos y queremos replicar la experiencia”.

También proyecta impulsar un sistema de medicina preventiva en barrios y colonias trabajando de manera cercana con la comunidad.

“Los cabildos abiertos regionales y sectoriales serán la mejor manera de conocer la problemática de los ciudadanos y de esa manera hacer una oportuna asignación de presupuesto”, explica Lara, quien actualmente es diputado por el departamento de Cortés.

Según Lara, el gran problema de San Pedro Sula es que ha tenido malas administraciones producto de la falta de conocimiento de manejo municipal, y “yo tengo ese conocimiento”, agrega.

“Quiero darle a San Pedro Sula, el lugar que le corresponde: la ciudad más desarrollada de Honduras”, puntualiza.