Elecciones en Honduras

Luis Zelaya expone su plan de gobierno a empresarios

22.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
La empresa privada recibió con beneplácito este martes el plan de gobierno que en el marco de una reunión les expuso el candidato presidencial del Partido Liberal, Luis Zelaya.

Zelaya, quien antenoche presentó al pueblo su “Plan esperanza: oportunidades para todos”, se trasladó a la sede de la Asociación Nacional de Industriales para explicar con mayores detalles su programa que pretende ejecutar en el caso de ganar las próximas elecciones generales.

“Es un plan muy interesante, él lo presenta de una manera hilvanada, consecuente, es un plan hecho para un país muy rico en el sentido de que tenemos enormes posibilidades financieras para poder a echar a andarlo”, dijo el dirigente empresarial Pedro Barquero.

“El plan desde el punto de vista teórico está bien concebido el asunto está en cuanto tiempo lo van a poder ejecutar”, expuso el empresario.

Los empresarios recibieron con agrado el anuncio del presidenciable liberal de derogar el impuesto del 1.5 por ciento adicional que les cobra el actual gobierno.

“El 1.5 por ciento es apenas un elemento fiscal e ilegal que se ha impuesto, pero hay otros elementos que también tienen que ser tomados en cuenta en cuanto a la política fiscal y a los procedimientos que se emplean”, añadió.

En su plan de gobierno, Zelaya promete un modelo de desarrollo inclusivo, inversiones en infraestructura física, logística, productiva y comercial.

Además, pretende ejecutar un programa de Reactivación Agropecuaria, se creará un programa que tendrá como objetivo estimular la inversión local y extranjera y se ejecutará una Reforma a la Banca de Desarrollo para Democratizar el Financiamiento.

Los empresarios salieron satisfechos de la reunión, pero les preocupa el tiempo que requerirán algunos programas, dijo el empresario Barquero.