Elecciones en Honduras

Luis Zelaya sobre salida de Gabriela: 'Muchos partidos los gané con un jugador menos'

La parlamentaria y exprecandidata presidencial del Partido Liberal anunció el martes que se retiraba de la contienda electoral de noviembre...

FOTOGALERÍA
19.07.2017

Tegucigalpa, Honduras
El candidato presidencial por el Partido Liberal, Luis Zelaya, habló este miércoles sobre la salida de Gabriela Núñez de la próxima contienda electoral.

A menos de 24 horas de que la parlamentaria anunciara que se retiraba de los comicios de noviembre porque, según ella, Zelaya señaló que le 'estaba haciendo daño al Partido', el aspirante a la presidencia de Honduras dejó claro que 'el Partido Liberal es muchísimo más que Gabriela Núñez y Luis Zelaya juntos'.

En clara referencia a la renuncia de Gabriela como miembro de la coordinación del Partido Liberal de Francisco Morazán, Zelaya dijo que 'ni una tan sola potra la juego a perder y créanme que con mucho esfuerzo, muchos partidos los gané con un jugador menos (...) los que quedamos en la cancha, queríamos ganar y nos esforzábamos el doble y salíamos golpeados, sudados, pero quedamos con la satisfacción de haberlo dado todo'.

Zelaya, a través de una conferencia de prensa, agregó: 'lamento la decisión de la licenciada Gabriela Núñez'. Pero aclaró que 'yo no influyo en la renuncia de nadie, se me pidió pedir la renuncia de uno de los candidatos a diputados y al Parlacen de nuestro Movimiento -Por Honduras, Por Nosotros-, y dije no, Luis Zelaya no le pide la renuncia a nadie porque ese puesto se lo ganaron'.

Además, el debutante en política se refirió al tema del sorteo de las posiciones de los partidos políticos para las próximas elecciones generales, aduciendo que no se presentará al evento porque no considera que se realizará como se debe.