Elecciones en Honduras

Alfredo Saavedra: No podemos permitir la intervención de la UNAH

El también catedrático universitario de la Facultad de Derecho resaltó que “debe de haber una flexibilización tanto de las autoridades como del sector educativo que no es una señal de debilidad, es una señal de fortaleza”

14.07.2017

Tegucigalpa, Honduras
El Partido Liberal se opone a que la clase política así como los diputados del Congreso Nacional intervengan la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Así lo enfatizó el coordinador nacional de campaña de este instituto político, Alfredo Saavedra, quien manifestó a EL HERALDO que “lo peor que le puede pasar a la UNAH es la intervención de la clase política hondureña”.

“La ley es la ley y ya el Congreso Nacional aprobó las reformas universitarias y tenemos una Ley Orgánica vigente, actualizada, donde distintos sectores y actores participaron y lo que debemos es aplicar la ley”, agregó.

El también catedrático universitario de la Facultad de Derecho resaltó que “debe de haber una flexibilización tanto de las autoridades como del sector educativo que no es una señal de debilidad, es una señal de fortaleza”.

Sugirió a las partes involucradas en el conflicto universitario que busquen el diálogo, continúen después con las pláticas y acercamientos “sin cansancio, sin bajar los brazos hasta buscar puntos coincidentes”.