Elecciones en Honduras

El Partido Liberal autorizará la alianza si la lidera Luis Zelaya     

Los liberales afirman que llegarán unidos al evento político programado para el domingo

03.05.2017

Tegucigalpa, Honduras
La convención ordinaria del Partido Liberal que se va a desarrollar este domingo autorizará la suscripción de alianzas con otros institutos políticos, condicionada a que la fórmula presidencial la encabece el candidato presidencial Luis Zelaya, según fuentes consultadas por EL HERALDO.

Los liberales creen que los 700 mil votos que el partido sacó en las elecciones primarias y que lo ubican como la primera fuerza de oposición le dan el derecho a exigir la candidatura presidencial, de lo contrario se las jugarán solos en la próxima contienda general que tendrá lugar el 26 de noviembre.

“Sacamos 700 mil votos reales, fuimos el único partido que realmente tuvo un proceso competitivo”, argumentó el candidato presidencial liberal.

Los liberales celebrarán este domingo su encuentro político donde las nuevas autoridades del Consejo Central Ejecutivo (CCEPL) prestarán su promesa de ley, los convencionales reformarán algunos artículos de los estatutos y abordarán el tema de la alianza opositora.

“Lo que nosotros vamos a determinar en la Convención es si el partido integra una alianza o no, y si la integra bajo qué condiciones lo haría”, expuso el candidato presidencial. Zelaya reconoce que la convención es la máxima autoridad. “No es lo que yo le diga a la convención, es lo que la convención me diga a mí”.
En el PL “no tenemos líderes mesiánicos”, expresó el político.

Luis Zelaya ganó por una amplia mayoría las elecciones primarias del Partido Liberal y será el candidato presidencial.