Elecciones en Honduras

Honduras: Luis Zelaya dirigirá el nuevo Central Ejecutivo del Partido Liberal

Integración Entre los 13 miembros que posee este órgano de dirección partidaria también figurará Gabriela Núñez

24.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
El precandidato presidencial del movimiento Por Honduras, por Nosotros, Luis Zelaya, no solamente se alzará con el triunfo de las elecciones primarias dentro de su instituto político, sino que también se convertiría en el próximo titular del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL).

Lo anterior fue precisado ayer a EL HERALDO por el enlace con la Comisión Nacional Electoral (CNE) de los liberales, Julio Quintanilla, quien destacó que la aspirante Gabriela Núñez también formará parte de este órgano de dirección partidaria.

Las nuevas autoridades del CCEPL serán ratificadas en la segunda quincena del próximo mes de abril, cuando tendrá lugar la Convención Nacional Liberal, conforme a los estatutos de esta organización política tradicional.

Quintanilla aseguró que las corrientes que dirigen Zelaya y Núñez se llevarán la mayor parte de los cargos de la máxima autoridad administrativa y ejecutiva del PL por ser quienes obtuvieron el mayor caudal de votos el pasado 12 de marzo.

Un total de 13 miembros propietarios conforman el Central Ejecutivo del Partido Liberal y cinco suplentes.

EL partido lo preside actualmente Mauricio Villeda, quien resultó electo como candidato a diputado por Francisco Morazán.