Elecciones en Honduras

Luis Zelaya: 'Ningún Cachiro me va a mencionar... vamos a rescatar el país'

Lus Zelaya aventajaba por 18 por ciento, hasta las 7:00 de la noche, a la precandidata Gabriela Núñez

FOTOGALERÍA
12.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
El virtual candidato a la presidencia de Honduras por el Partido Liberal, Luis Zelaya, le pidió a los contrincantes electorales de su partido que “acepten que perdieron contundentemente las elecciones primarias” este domingo 12 de marzo.

Según los últimos resultados electorales a boca de urna, Luis Zelaya es el candidato del partido rojo blanco rojo al lograr más votos en el ente político, con un resultado de más del 18 por ciento de diferencia en comparación con Gabriela Núñez, quien solo recibió el 30% del apoyo liberal.

Lea también: El precandidato presidencial Rasel tomé asiste junto a su familia a votar

“El Partido Liberal de Honduras manda un mensaje contundente: Honduras quiere cambiar. La clase política tradicional ha llevado al país a límites que nosotros como ciudadanos jamás debimos haber permitido”, expresó Zelaya.

El aspirante presidencial dijo que el motivo por el que los liberales asistieron a las urnas para votar por él es porque la gente quiere un cambio. “Ya no queremos más de lo mismo, y si seguimos en los mismo… vamos a empeorar”, expresó el entrevistado.

+Hermosa hija de Rasel Tomé se roba las miradas en el centro electoral donde votó su padre

Asimismo, Luis le pidió a los otros precandidatos de su partido que se unan, porque 'el pueblo liberal ha manifestado contundentemente su decisión”, al mismo tiempo que comentó que la unidad del partido hay que crearla.

Luis Zelaya tiene sus manos y puertas abiertas a todos los liberales. Yo siempre lo dije, ser candidato del Partido Liberal en las condiciones que estaba el partido hace seis meses requería de mucha voluntad, de mucho amor… de mucha valentía, pero también la humildad de quienes perdieron, que acepten que perdieron contundentemente”, puntualizó Zelaya a los medios de comunicación.

“A partir de hoy hay una luz de esperanza, cada uno de ustedes ha hecho su labor y la ha hecho bien”, dijo el virtual candidato del Partido Liberal, durante su discurso en un hotel capitalino.

Asimismo, el aspirante presidencial le agradeció a todas las personas que lo intentaron desmotivar en su carrera política, en especial a los que se rieron de él, porque justificó que esas personas lo hicieron más fuerte.

“Les digo a todos aquellos que me atacaron, que se rieron de mí, que me ignoraron; muchas gracias, me hicieron más fuerte y me motivaron a seguir en la lucha que apenas comienza”, expresó de forma enérgica Zelaya.

De igual forma, Zelaya aseguró que a él ningún Cachiro lo va a mencionar en cosas, haciendo relación a los señalamientos que hizo Devis Leonel Rivera Maradiaga contra el presidente Porfirio Lobo Sosa y otros políticos de Honduras.

Además, el político dijo que si se convierte en presidente de Honduras, no continuará tolerando más cinismo. “Los hondureños nos vamos a unir y vamos a rescatar al país”, acotó.

Entre sus promesas el líder del partido rojo prometió un buen acercamiento con la empresa privada, y prometio que tendrán un aliado y no un opresor en el gobierno.

+JOH, Xiomara y Luis Zelaya ganan Elecciones Primarias, según primeras proyecciones