Elecciones en Honduras

Honduras: Gabriela Núnez también se declara ganadora de elecciones primarias en Partido Liberal

La líder del liberalismo ejerció el voto a eso de las 3:30 de la tarde en la urna 173 de la escuela Mixta Sotero Barahona, ubicada en el Hatillo, Tegucigalpa

FOTOGALERÍA
12.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
La precandidata presidencial del Partido Liberal, Gabriela Núnez, expresó esta tarde que su movimiento Nuevo Liberalismo ganará las elecciones primarias de este domingo.

'En las encuestas a boca de urna a esta hora nos indica que nuestro movimiento será el ganador', dijo.

La liberal ejerció el voto a eso de las 3:30 de la tarde en la urna 173 de la escuela Mixta Sotero Barahona, ubicada en el Hatillo, Tegucigalpa, capital de Honduras.

Previo a ejercer el sufragio la aspirante presidencial acompañó a votar a sus compañeros de fórmula entre ellos al candidato a alcalde de Tela, Mario Fuentes; así como a los de Choloma, La Ceiba y San Pedro Sula.

E l Partido Liberal define esta tarde en las urnas quien será el candidato que enfrentará a las demás instituciones políticas en noviembre próximo.

La incógnita está entre Núnez y el candidato Luis Zelaya, quien solo una hora más temprano se declaró ganador del proceso interno.

Núñez compite con cuatro candidatos de su partido: Luis Zelaya, Enrique Ortez, Eduardo Martel y Carlos Orbin Montoya.

La precandidata actualmente es diputada en el Congreso Nacional, también ha ocupado importantes cargos como presidente del Banco Central de Honduras (BCH) y secretaría de Finanzas en Honduras.

+Alcalde Asfura: 'A Tegucigalpa le vienen cambios gigantescos'