Elecciones en Honduras

Honduras: Orbin Montoya vota y luego le dicen que no aparece en padrón electoral

El precandidato del Partido Liberal realizó su voto en la facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras

FOTOGALERÍA
12.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
Sorprendido y confundido se mostró el precandidato del Partido Liberal de Honduras, Carlos Orbin Montoya, quien luego de realizar el sufragio le informaron que no aparecía en el padrón electoral de las dos Mesas Receptoras Electorales (MER) del centro de votación donde le tocaba realizar el sufragio.

El precandidato llegó a una de las dos mesas del partido rojo blanco rojo, ubicadas en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Montoya avanzó y marcó la papeleta, sin embargo tras una extenuante búsqueda, los delegados de votación le información que no apareció en la lista.

+Expresidente Ricardo Maduro: “Nadie está por encima de la ley”

Al final del revuelo, el candidato se regresó a la otra urna, donde también le habían dicho que no aparecía, no obstante, después se confirmó que Montoya había dictado mal su número de línea electoral, por los que se le realizó una nueva búsqueda y volvió a votar, esta vez de la manera correcta .

El hijo de la Arada, Santa Bárbara, busca convertirse en el candidato de las elecciones generales por el Partido Liberal de Honduras a realizarse en noviembre de este 2017.

El político se presentó junto a su precandidato a alcalde Jorge Lanza y su designada presidencial Denia León, quienes le mostraron su apoyo a Montoya durante ejecutaba su derecho a votar.

Lea también: Denuncian incidentes en el proceso de elecciones primarias en Honduras