Elecciones en Honduras

Osman Aguilar, el aspirante a alcalde que quiere darle seguridad a la capital

Uno de sus planes -de llegar a ostentar el cargo de alcalde- es trabajar la seguridad de la capital. 'Es tiempo de hablar de este tema que otros no quieren tocar', señaló

FOTOGALERÍA
06.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
Uno de los principales críticos del destino de los recursos de la Tasa de Seguridad es hoy candidato a la alcaldía de Tegucigalpa, Osman Aguilar.

El actual diputado suplente por el Partido Liberal aspira a manejar las riendas de la comuna capitalina, al adherirse al movimiento alternativa liberal 'Por Honduras, por nosotros' que dirige el ingeniero Luis Orlando Zelaya.

Osman Aguilar, abogado de profesión y con una licenciatura en Ciencias Policiales, es uno de los candidatos más jóvenes -con 40 años de edad- entre los que contienden por ser el próximo edil de Tegucigalpa.

Egresó de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autonoma de Honduras (UNAH) en el año 2000. Cuenta además con una licenciatura en ciencias policiales del Instituto Superior de Educación Policial, con una especialidad en inteligencia militar.

Como legislador suplente integra la Comisión de Seguridad del Congreso Nacional (2014-2018).

Desde ese cargo en 2015 alabó el trabajo realizado por el gobierno de Juan Orlando Hernández señalando una reducción de los índices de violencia en Honduras. Pero a la vez abogó porque se mejore el manejo de los recursos de la Tasa de Seguridad.

Vamos a trabajar la seguridad de nuestra capital'

Osman Aguilar

En la corriente del liberalismo por la que se postula trabaja bajo el eslogan ¡Osman te escucha capitalino!

Uno de los planes de Aguilar -de llegar a ostentar el cargo de alcalde- es trabajar la seguridad de la capital, 'es tiempo de hablar de este tema que otros no quieren tocar tenemos que votar por una capital segura', señaló.

'Mi propuesta es darle a la capital seguridad, algo que nunca ningún alcalde se ha involucrado a pesar de ser su responsabilidad también', agregó.

'Busco hacer de Tegucigalpa y Comayagüela la capital más segura de Centroamérica en cautro años. Entre otros temas como el saneamiento y la vulnerabilidad de barrios y colonias', apuntó.

Aguilar durante una reunión con simpatizantes del movimiento 'Por Honduras, por nosotros' (Foto: Facebook/ El Heraldo Honduras/ Noticias de Honduras)

El aspirante durante un mitin con líderes de su movimiento.
Aguilar, quien es legislador suplente por segundo periodo, es además un amante del deporte pero no se conforma con verlo o seguir a un equipo, sino que es un deportista activo.

El aspirante a alcalde de Tegucigalpa es un maestro de artes marciales, tanto así que fue miembro de la Selección Nacional de Artes Marciales durante una década. Adicionamente fungió como vicepresidente de la Confederación Deportiva Autónoma De Honduras (Condepah).

+Luis Zelaya: 'Mi reto es devolverle su identidad al Partido Liberal, hacerlo sentir'