Elecciones en Honduras

Luis Zelaya, un patriota que dice estar listo para ser presidente de Honduras

Su limitada experiencia en la vida política, siendo esta la primera vez que aspira a un cargo de elección popular, la compensa con su trayectoria profesional

FOTOGALERÍA
06.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
'Seguir con lo bueno y cambiar lo que está mal', así es como iniciaría su gobierno -de resultar electo- el candidato presidencial por el Partido Liberal, Luis Orlando Zelaya.

Su limitada experiencia en la vida política, siendo esta la primera vez que aspira a un cargo de elección popular, la compensa con su trayectoria profesional.

Luis Orlando Zelaya, de 49 años, es ingeniero industrial y en sistemas graduado en el Instituto Tecnológico Monterrey, México. Posteriormente cursó estudios de especialización en Alemania e Italia.

Pero sus primeros años de formación los hizo en el Instituto San Francisco, ubicado en Comayagüela, cerca de donde creció.

Profesionalmente se ha desempeñado en varios cargos que lo llevaron a alcanzar altas metas.

Mi objetivo es cambiar el país, mejorar el país porque no estamos bien'

Luis Zelaya, precandidato liberal

Comenzó como coordinador de laboratorio, luego fue jefe de la carrera de Ingeniería Industrial, jefe de Ingeniería, decano, vicerrector, hasta alcanzar la rectoría de Unitec cargó que luego de varios años abandonó para postularse a la presidencia.

'Mi reto es devolverle la identidad al Partido Liberal, hacerlo sentir'

El ingeniero Zelaya pasó de únicamente ser un simpatizante del liberalismo -con poco proselitismo pues nunca antes fungió como activista o dirigente- a ser candidato por la corriente 'Por Honduras, por nosotros'.

La corriente liberal de Luis Zelaya lleva a Maribel Espinoza y Gracia de Villeda como designadas presidenciales (Foto: El Heraldo Honduras/ Noticias de Honduras)

Zelaya acompañado de sus cercanos colaboradores.

En su movimiento se hace acompañar con el diputado suplente Osman Aguilar como aspirante a la disputada alcaldía de Tegucigalpa. Mientras que en San Pedro Sula lleva a Marlon Lara.

Con el eslogan 'un país 5 estrellas merece un gobierno 5 estrellas', que emplea en sus redes sociales, el movimiento de Zelaya es una de las cinco corrientes que se presentarán a primarias en marzo próximo.

Zelaya que se autoproclama como un patriota considera que está 'preparado para ser presidente de la república, para aceptar lo que me deja un gobierno anterior, para seguir con lo bueno y cambiar lo que no es correcto'.

+Movimientos internos del Partido Liberal rumbo a primarias 2017