Elecciones en Honduras

'Pagar lo justo”, la propuesta de Fátima Mena sobre el peaje

Una vez modernizados los peajes se realizará de forma inmediata el análisis financiero con miras a una reducción o eliminación de la tarifa, propone Mena

FOTOGALERÍA
15.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
Para la aspirante a la alcaldía de San Pedro Sula, Fátima Mena, el sistema de peaje debe operar bajo un pago justo.

En su propuesta para la comuna se propone modernizarlo y disminuir el excesivo pago al peaje que existe en la actualidad en la ciudad industrial.

La modernización de los peajes en San Pedro Sula representa varias ventajas y
beneficios para el pueblo:

1.- Elimina la corrupción en la recolección de valores.
2.- Agiliza el tránsito vehicular
3.- Permite tener opciones de pago (pre y post pago) y tasas preferenciales para los usuarios frecuentes.

Una vez modernizados los peajes se realizará de forma inmediata el análisis financiero con miras a una reducción o eliminación de la tarifa.

Además, se van a habilitar vías alternas para evitar congestionamiento vehicular antes de las casetas, como ejemplo en el tramo INFOP- Chamelecón.

En cuanto a la automatización, incluye la colocación de sensores, como sucede en otros países, sensores que detectan la cantidad de vehículos que transitan por determinado peaje, y que además van a revelar la cantidad de ejes y los congestionamientos en horas pico.

Los sensores cuentan con un mecanismo de apertura de agujas que alertará en las casetas de control y permitirá el paso libre para descongestionar. El sistema también aportará datos de los montos percibidos o dejados de percibir.

El enfoque de la candidatura respecto al tema de peajes tiene como punto central no afectar l a calidad de vida del sampedrano.

Dado que uno de los principales cuestionamientos de la población a la comuna sobre el destino de los fondos, Mena propone la instalación de un Observatorio contra la Corrupción con participación ciudadana, MACCIH, ASJ y CNA.

Para poder atacar la corrupción municipal de una forma integral se contará con una unidad de denuncia, otra unidad de reforma y una más de veeduría.