Elecciones en Honduras

Fátima Mena, candidata independiente a la alcaldía de San Pedro Sula

Una abogada para quien el imperio de la ley y el amor a la justicia social han sido valores constantes en su vida

FOTOGALERÍA
15.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
Fátima Patricia Mena Baide
candidada a alcaldesa de San Pedro Sula por la corriente independiente 'Si podemos sampedranos', propone en su gestión luchar contra la corrupción, generar oportunidades para todos y generar desarrollo.

A continuación un vistazo a su carrera profesional y política:

Fátima Patricia Mena Baide nació en San Pedro Sula, Cortés, en Noviembre de 1982, en una familia donde el imperio de la ley y el amor a la justicia social han sido valores profundamente arraigados.

Estudios alcanzados
Estudió en San Pedro Sula y obtuvo su título de abogada en la Universidad Católica de Honduras.

En el 2006 obtuve una Maestría en Administración de Justicia en la Universidad Nacional de Costa Rica, y en el 2009 Post Grado en Derecho Notarial y Registral en la Universidad Interamericana de Costa Rica.

He recibido Cursos Avanzados en Derechos Humanos en el Instituto Raúl Wallenberg, Suecia (2008). Pasante en el Centro por la Justicia y Derecho Internacional CEJIL (2009).

Carrera profesional
Laboró en los Juzgados de San Pedro Sula, iniciando como escribiente, luego, Secretaria de despacho y Defensora Pública.

Trayectoria política
Actualmente diputada al Congreso Nacional por el departamento de Cortés (2014-2018) por el Partido Anticorrupción de Honduras, PAC.

En el Congreso Nacional he fungido como presidenta de la Comisión de Ética y Transparencia, Secretaria de las Comisiones de Género, Legislación y Asuntos Constitucionales.

También formo parte de la Juventud Parlamentaria e integró el Frente Parlamentario de Apoyo a la MACCIH y el Frente Parlamentario contra el Hambre y además soy parte de la Academia de Parlamentarias.

Sus redes sociales:

Facebook:
FatimaMenaHN
Twitter:
@FatimaMenaHN
Web:
www.fatimamena.com