Elecciones en Honduras

Salvador Nasralla: 'La figura del presidente está encima de la ley'

El candidato de la Alianza hizo una polémica declaración al asegurar que la presidencia está por encima de todo

28.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
El candidato de la Alianza (Libre, Pinu y el sector oficialista del Pac), Salvador Nasralla, aseguró la noche del martes que la figura del presidente de la República está por encima de todo, incluso de cualquier compromiso suscrito.

Nasralla ofreció declaraciones al Canal 11 para referirse a la crisis que se ha creado a lo interno de la llamada Alianza.

El problema ha surgido tras un documento de la dirigencia del Pinu en el que cuestiona que el expresidente Manuel Zelaya se ha impuesto en todo y que el plan de gobierno tiene posturas demagógicas.

Cuando se firmó la Alianza, se comprometieron a darle espacio al Pinu en la toma de decisiones y en las planillas a cargos de elección popular, específicamente en el Parlamento Centroamericano. Pero nada de eso se ha cumplido.

Ante esta crisis, Nasralla dijo: 'Cualquier papel que yo firmé, incluso una escritura pública no tiene ningún valor. El presidente de la República está encima de todo. Así que lo que se puede firmar, o lo que haya firmado Guillermo (Valle, presidente del Pinu) o lo que yo haya firmado son compromisos casi de honor'.

► TSE: El emblema del Pac está inscrito

El candidato presidencial de la Alianza dio a entender que si el gana las elecciones esos compromisos suscritos de la Alianza no quedan en nada.

Al parecer la crisis se ha desatado por una rebelión a lo interno del Pinu que han advertido sus dirigentes ante posturas de Zelaya y Nasralla.

En este pleito han surgido acusaciones de parte de dirigentes de Libre contra los del Pinu a través de redes sociales.

Nasralla ha tomado partido en el debate y ha dicho que esos acuerdos son documentos de honor, porque de todas maneras el presidente de la Republica está por encima de todo, incluyendo de una escritura pública.