Elecciones en Honduras

Nasralla responde a quienes le están pidiendo la sede del Partido Anticorrupción (Pac)

Marlene Alvarenga acusa al candidato presidencial de la alianza de dejar vacias las cuentas del Pac

01.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
El candidato presidencial por la alianza, Salvador Nasralla, manifestó este jueves que la sede del Partido Anticorrupción y los bienes que pertenezcan a esta institución las entregará cuando la Corte Suprema de Justicia (CSJ) emita una orden.

'Desde que el Tribunal Electoral actuó en contra del PAC, comenzamos unas acciones legales en la Corte Suprema, cuando nos digan que el Partido Nacional tiene razón en robarse el PAC a través del Tribunal Electoral, en ese momento nosotros le vamos a devolver todo lo que corresponda”, explicó el también presentador de televisión.

Detalló que “lo único que hice fue devolver un inmueble que teníamos alquilado, cuando aparezca la orden del presidente de la República a través del magistrado Corte Suprema de justicia, en ese momento vamos a entregar lo que queda del Partido Anti Corrupción”.

El polémico candidato explicó que desde 2011 que nació el Pac, él junto a Luis Redondo financiaron durante cuatro años los gastos del PAC que tenía que ver con dinero en efectivo como sueldos.

Finalmente, el fundador del Pac aseguró que “todo lo que están diciendo de Salvador Nasralla en algunos medios, les pediría que se informaran, tengo mi conciencia tranquila, queda dinero en el PAC, las cuentas la manejan la contadora”.

Las declaraciones del aspirante presidencial son hechas luego que la diputada Marlene Alvarenga manifestara que las cuentas del Pac están vacías porque Nasralla se quedó con al menos 14. 5 millones de lempiras.

Asimismo quienes integran ese ente político le piden a Nasralla que en cuanto antes entregue la sede del Pac, banderillas, sellos y todo documento que pertenezca a esa institución, de no hacerlo advirtieron que procederán ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).