Elecciones en Honduras

Honduras: Escrutinio de Marlene Alvarenga arrojó 19,704 votos tras elecciones internas del Pac

Estos resultados representan casi seis mil sufragios más que los registrados en los comicios del 9 de abril, donde participó la corriente oficialista encabezada por Salvador Nasralla

29.05.2017

Tegucigalpa, Honduras
La diputada Marlene Alvarenga informó que las elecciones del 21 de mayo en el Partido Anticorrupción (Pac) arrojaron un escrutinio final de 19,704 votos.

Estos resultados representan casi seis mil sufragios más que los registrados en los comicios del 9 de abril, donde participó la corriente oficialista encabezada por Salvador Nasralla.

Ocho días después, la mujer que le quitó los sellos del partido a Nasralla informó que todo salió de acuerdo a lo planificado y ahora solo falta notificar las nuevas autoridades del Pac al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Además: Emplazan a Salvador Nasralla para que entregue la sede del Pac

El nuevo Consejo Nacional del Pac lo encabeza Alvarenga, a quien acompañan Ernesto Rumman como vicepresidente y los vocales Ericka Ayala, Bithia Alvarado, Óscar Palacios y Gregorio Serrano.

En un comunicado, la nueva presidenta del Pac hizo un llamado a los “pac” que se fueron con Nasralla para la Alianza a que “regresen a su casa, las puertas están abiertas”.

El 11 de junio será ungida como candidata presidencial.