Elecciones en Honduras

Marlene Alvarenga asumió este martes la presidencia del Pac

23.05.2017

Tegucigalpa, Honduras
La nueva presidenta del Partido Anticorrupción (Pac), Marlene Alvarenga, electa la noche de este martes por la asamblea nacional autorizada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), considera un reto histórico conducir los destinos de esta organización política.

Acompañarán a Alvarenga en su condición de vicepresidente el diputado Ernesto Rumman y como vocales Rubén Santos, Gregorio Serrano, Silvia Alvarado, Erika Ayala y Óscar Palacios. El Tribunal de Honor lo forman Dilcia Galo, Aníbal Cruz, Liberato Madrid y Wilfredo Figueroa.

Alvarenga sustituye en el cargo a Salvador Nasralla, quien anunció que rescatará el partido en el curso de las acciones que pretende incoar en los tribunales de justicia.

La asamblea del Pac aprobó una iniciativa mediante la cual se pedirá una auditoría forense de los recursos del Pac manejados por Nasralla, sobre todo la deuda política que, según Alvarenga supera los 10 millones de lempiras.

+Nasralla, absorbido por las ideologías de Libre

También se aprobó impulsar reformas a los estatutos del Pac y el nombramiento de coordinadores departamentales, pues según la nueva presidenta el partido carece de estas estructuras.

El 11 de junio, en el marco de una nueva asamblea, Alvarenga será electa candidata presidencial para competir en representación del Pac en las próximas elecciones generales.

“Este es un enorme reto, una gran responsabilidad”, dijo Alvarenga. “Estamos obligados y comprometidos a trabajar con todo el corazón para sacar adelante al partido”.

“Vamos a competir con gente grande que cuenta con todos los recursos”, dijo la nueva lideresa del Pac.