Elecciones en Honduras

Salvador Nasralla pide a Luis Zelaya que cumpla tres requisitos para ingresar a la Alianza de Oposición

'El Partido Liberal le dice a Luis Zelaya que él puede ser parte de la alianza encabezándola, práticamente está condicionando su ingreso', dijo el líder del Pac

FOTOGALERÍA
07.05.2017

Tegucigalpa, Honduras
Salvador Nasralla, líder del Partido Anticorrupción (Pac), se refirió este domingo al posible ingreso del candidato del Partido Liberal, Luis Zelaya, a la A lianza de Oposición que conforma junto a Libre y el Partido Innovación y Unidad (Pinu), tras que el exrector de Unitec dijera que acepta ir a la Alianza pero si él la preside.

'Cuando nosotros formamos la alianza con Guillermo Valle del Pinu, Mel Zelaya y Xiomara Castro de Libre, pusimos tres condiciones que tenían que cumplirse forzosamente', dijo Nasralla en torno al presunto interés de Zelaya de ingresar al selecto grupo opositor.

+Nasralla no presenta planillas ante el TSE e impugnará elecciones

De acuerdo con el aspirante a una candidatura presidencial, las tres condiciones impuestas por los miembros de la alianza son:

1. Que cualquier candidato de un partido se sume a la alianza tiene que deponer su condición de candidato en favor de la persona que decida la alianza.

2. Que Manuel Zelaya, como ya fue presidente, no puede presentarse a elecciones 'porque violaríamos la Constitución'.

3. 'Que el hombre o mujer que encebece la alianza, el 27 de enero cuando tome posesión el próximo año, tiene que pedir la Cicih o darle dientes a la Maccih', detalló el también considerado señor de la televisión.

Es así que, según Salvador, si las autoridades del Partido Liberal piden que Luis Zelaya encabece la Alianza, 'práticamente están condicionando su ingreso, con una de las cosas que es fundamental cumplirse en la Alianza'.

'Si Luis Zelaya no depone sus aspiraciones, pese a ser el más nuevo de los candidatos, prácticamente el Partido Liberal está diciendo: 'Yo quiero participar solo'', concluyó el ingeniero.

+Crisis en el Pac entre Marlene Alvarenga y Salvador Nasralla