Elecciones en Honduras

Pac celebra este domingo Asamblea Nacional

La reunión tendrá lugar en el hotel Honduras Maya a partir de las 2:00 PM. Se ratificará la alianza opositora

22.04.2017

Tegucigalpa, Honduras
En medio de una crisis interna y divisionismo, autoridades del Partido Anticorrupción (Pac) realizarán hoy la Asamblea Nacional donde se escogerán a los candidatos a cargos de elección popular.

La reunión del órgano supremo de este instituto político tendrá lugar a las 2:00 PM en el hotel Honduras Maya, en la que también se autorizará a suscribir la alianza con el Partido Innovación y Unidad (Pinu) al igual que Libertad y Refundación (Libre).

Asimismo, se escogerá a los nuevos miembros del Consejo Nacional y Tribunal de Honor del Pac. Los 36 delegados electos en los pasados comicios internos participarán en la Asamblea, la cual tampoco reconocería el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Abogados del ente colegiado se presentaron el viernes en la sede de esta organización, en donde se reunieron con algunos representantes para solicitarles los expedientes de los movimientos internos que no fueron inscritos por la junta electoral receptora.

Las autoridades del Pac calificaron esta acción como un ataque ya que argumentan que se encuentra impugnada la resolución del TSE en la que solicitaron la documentación de esas corrientes.

“En la Asamblea se van a nombrar los cargos de elección popular, las nuevas autoridades del Pac y se va a ratificar la alianza”, puntualizó a EL HERALDO Virgilio Padilla, que funge hasta hoy como vicepresidente del Consejo Nacional.

Por otro lado, condenó la intervención del TSE.

“Todos los planes siguen en pie, estamos siempre en el marco del diálogo, ya los delegados están enterados de las actividades de este mes”, manifestó la integrante de la comisión de campaña, Fátima Mena. Indicó que los magistrados del Tribunal fueron notificados sobre la celebración de la Asamblea Nacional en la reunión sostenida el jueves anterior en la que no se llegó a ningún acuerdo.