Elecciones en Honduras

El TSE insta al Pac a reanudar diálogo para solucionar crisis

“Nos interesa el fortalecimiento del Pac”, dice magistrado

19.04.2017

Tegucigalpa, Honduras
El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Erick Rodríguez, exhortó ayer al líder del Partido Anticorrupción (Pac), Salvador Nasralla, a reanudar el diálogo para resolver de manera definitiva el conflicto que atraviesa esta institución política.

A pesar del fracaso de las 14 reuniones anteriores, el TSE está muy interesado en que el Pac se mantenga como institución política, dijo el magistrado presidente.

“Nosotros como tribunal estamos dispuestos a seguir dialogando, nos interesa el fortalecimiento institucional del Pac, de los partidos políticos en general. Nos interesa el fortalecimiento de la democracia”, expresó Rodríguez.

Nasralla mantiene una confrontación con la dirigente opositora Marlene Alvarenga, quien encabeza una corriente que se abstuvo de participar en las internas del domingo 9 de abril porque el TSE no las había autorizado.

El ente colegiado fijó estas elecciones para el 21 de mayo, pero Nasralla afirma que no participará. Esta situación mantiene en duda la participación del Pac en las elecciones generales y de no hacerlo desaparecerá como partido político, según el TSE.

El magistrado Rodríguez, quien habló para el programa Frente a Frente, mantiene su esperanza de solucionar la crisis del Pac.

“Nosotros estamos con la buena intención (de solucionarlo) y no hay ninguna línea de nadie”, aseguró el funcionario electoral al aludir a las acusaciones de Nasralla de que el TSE está influenciado por el Partido Nacional en el gobierno.

Por su parte, Nasralla dijo que está dispuesto ir al diálogo siempre que el TSE no se empecine en inscribir los nueve movimientos de Alvarenga. “Vamos a ir, yo puedo ir, ellos me caen bien como personas”, dijo.

Fátima Mena y Salvador Nasralla captados ayer cuando salían de una reunión con representantes de la comunidad internacional.