Elecciones en Honduras

Fatima Mena exige la no intervención del TSE en asuntos del Pac

La diputada del Pac, Fátima Mena, se pronunció respecto al mandato del tribunal ante la situación interna de este instituto político

18.04.2017

Tegucigalpa, Honduras
'Le exigimos al Tribunal Supremo Electoral la no intervención en los asuntos internos del Pac', esas fueron las palabras de la diputada Fátima Mena, quien se pronunció en la emisora HRN ante la situación del novel instituto político.

Mena fue la encargada de emitir las polémicas declaraciones en las que se dirigió directamente a las autoridades del TSE.

'Desde la forma en que se expresan a través de sus diferentes personalidades no responde a la posición de una institucion o ente rector en materia electoral sino que pareciera que fueran opositores políticos del Pac o de Salvador Nasralla', expresó la parlamentaria.

De igual manera, Mena agregó que 'eso que hemos visto del Tribunal es lo que nos llevó como institución política a querer descentralizarnos del TSE porque no existe confianza para someternos en un proceso interno, que como dice la ley, no tiene que interferir', en relación al desconocimiento de los comicios internos del Pac, declarados ilegales por el TSE.

+El Pac no tiene en su agenda obedecer al TSE

'Nosotros venimos escuchando hace días declaraciones de que tenemos que ir a elecciones en mayo, pero antes era que si no íbamos a elecciones en la primera quincena de abril, quedábamos fuera', dijo en tono enfático la parlamentaria.

En torno a la organización del Pac, previo a la conformación de la alianza opositora. 'Ya tenemos electa mediante acta del Consejo Nacional de fecha 11 de marzo, se recibe y se acepta la declaración de inscripción de delegados de la Asamblea Nacional, comités municipales y comités departamentales y tenemos autoridades de antes del 25 de mayo que es el día límite para la presentación de la alianza, para que el Pac pueda tener definidos sus candidatos'.