Elecciones en Honduras

Partido Anticorrupción cierra jornada electoral con 10,000 votantes según Nasralla

En una conferencia de prensa final se informó que queda convocada para el 18 de abril la asamblea nacional

09.04.2017

Tegucigalpa, Honduras
El Partido Anticorrupción (Pac) cerró esta noche sus elecciones primarias con un triunfo de 99 por ciento en favor del movimiento Salvador Nasralla tras escrutarse un 10 por ciento de las urnas, informaron las autoridades de este instituto político en una conferencia de prensa.

En ese sentido, la otra precandidata Marlene Alvarenga -quien no participó en el proceso- consiguió un uno por ciento de los votos en las urnas.

Siendo así, Nasralla en la conferencia de prensa indicó el siguiente paso es convocar a asamblea nacional el próximo 18 de abril con el fin de oficializar planillas a nivel nacional y autoridades del partido.

Nasralla además dijo que lo más importante es que ha 'logrado movilizar al 50 por ciento del censo del partido', es decir, unas 10,000 personas que llegaron 'sin pagar buses, sin pagar comida, sin pagar 50.00 lempiras, bolsas solidarias. Pac demostró que hoy es una de las fuerzas más grandes naturales' de la política de Honduras.

Las elecciones de Pac se realizaron sin la asistencia (y bajo advertencia de no validarse) del Tribunal Supremo Electoral (TSE), dado que según este ente, se está incumpliendo la ley y las fechas establecidas.

'Este no es un acto ilegal, es un acto que está enmarcado en la ley y que sigue las instrucciones que nos dieron en el mes de noviembre del año pasado, cuando nos hicieron cancelar nuestro actor eleccionario en el mes de diciembre y nosotros decidimos seguir la ruta que ellos nos indicaron. Ellos nos dijeron que teníamos que adelantar las elecciones', dijo Nasralla.