Elecciones en Honduras

Salvador Nasralla: El Pac va a las elecciones el domingo aunque el TSE diga lo contrario

Salvador Nasralla: 'Alvarenga pidió jalón en el carro del Pac, no se puede quedar con el carro del Pac'

07.04.2017

Tegucigalpa, Honduras
Salvador Nasralla, líder del Partido Anticorrupción (Pac), dijo que pese a al resolución del TSE que ordena sus elecciones el 21 de mayo próximo, su partido estará realizando las elecciones este domingo 9 de abril.

'El TSE quiere cerrar el partido de la gente buena, gente que no ha estado en política. Por lo tanto, pese a lo que diga el Tribunal, el Pac tendrá elecciones este domingo'.

Nasralla además informó que este instituto político permitirá la participación en igualdad de condiciones para los dos movimientos que van a elecciones internas este domingo.

Lo anterior en referencia a la queja de la actual diputada Marlene Alvarenga, quien recientemente pidió que se quite su fotografía de las papeletas, pues no participaría en los comicios internos del Pac.

'Hemos aceptado que participe el movimiento Unidos por Honduras que encabeza la diputada Alvarenga, en condición de 50 por ciento de nuestra papeleta, y el otro 50 por ciento lo encabeza Salvador Nasralla', dijo el también igeniero y presentador de televisión.

Conflicto en el Pac
A solo días para que se realice la elección de las nuevas autoridades del Pac, el conflicto entre Alvarenga y Nasralla parece incendiarse cada vez más.

A través de una conferencia de prensa, el presidenciable dijo que 'ambos movimientos son los que están inscritos, pero hubo movimientos que intentaron inscribirse faltando un minuto para el cierre de recepción de documentos, sin nosotros siquiera saber que existían', en referencia a la supuesta infiltración del Partido Nacional en sus filas.

Salvador Nasralla encabezó la conferencia de prensa convocada por el Pac. (Mario Urrutia)
Como ejemplo, Nasralla agregó que un candidato a diputado inscrito por Alvarenga en el municipio de Cane, departamento de La Paz, pertenece al Partido Nacional y participó en las recientes elecciones primarias de marzo.

'Esto no es un juego, las personas que somos Pac nos conocemos, no podemos nosotros meter a este señor ni a centenares que están participando en otros municipios y que son miembros del Partido Nacional, pero les estamos misericordiosamente permitiendo participar', denunció.

En torno a la no participación de Alvarenga, Nasralla aseguró que 'ella no puede acudir al TSE. Si el Tribunal se pronuncia queriendo interferir en las elecciones del Pac, estaría cometiendo un nuevo acto de corrupción'.

El líder del Pac se refirió a la situación de Alvarenga, siempre a su fiel estilo: 'Ella, que pidió jalón en el carro del Pac no se puede quedar con el carro del Pac'.